¿Puede un ciclista correr sin bicicleta?

La carrera sin bicicleta de Chris Froome por las rampas del Mont Ventoux no pudo ser más insólita.

 Las imágenes de Chris Froome corriendo sin bicicleta están dando la vuelta al mundo y pasan al archivo de los horrores del Tour de Francia. Un choque con una moto, un caos... y el desastre que traerá cola. 

Primero perdió el maillot amarillo, luego los jueces se lo devolvieron y ahora todos los cuestionamientos se centran en la organización, que no puso vallas y permitió que  el publico invada el recorrido de los ciclistas.

Casi en la meta del Mont Ventoux, un accidente inesperado de una moto derivó en la caída de Froome que afectó su liderazgo en la carrera.

Froome recorre pie los ultimos metros mont ventoux tras una caida 1468511349256


Con la bicicleta dañada, sin posibilidad de continuar con ella y sin querer esperar más por la asistencia de su equipo, Froome empezó a correr hacía el final de la competencia para alcanzar la meta, una cuestión que no está permitida en las reglas 

El capitán del equipo del Sky, había atacado a faltando de unos 3 kilómetros y se fue en solitario con el australiano Richie Porte, del equipo BMC, posteriormente aventajado por el holandés Bauke Molema. 

Pero Porte se estrelló contra la moto de una cámara y arrastró a Froome, que averió su bicicleta, la dejó tirada y siguió a pie monte arriba mientras era adelantado por sus principales rivales. 

Luego recibió una bicicleta neutra que tampoco le sirvió de nada y esperó a recibir la buena por parte de su equipo. Con el tiempo perdido se quedaba sin el liderazgo, pero los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta debido al incidente.

Froome corriendo durante etapa del tour 1468509079822

Finalmente, los jueces decidieron aplicar el artículo 2.2.029, que reconoce que "en caso de accidente o incidente que pueda afectar o falsear el desarrollo regular de la prueba en general o de una etapa en particular el director de la organización con el acuerdo del colegio de comisarios puede decidir en todo momento después de informar a los cronometradores algunas de las acciones siguientes: 

1) Modificar el recorrido. 

2) Determinar una neutralización temporal de la carrera o de la etapa. 

3) Considerar la etapa como no disputada. 

4) Anular una parte de la etapa, así como todos los resultados de las clasificaciones intermedias que pudiera haber y dar una nueva salida en las proximidades del lugar en las que aconteció el incidente. 

5) Conservar los resultados. 

6) Volver a dar una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias registradas en el momento del incidente

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:24
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"