Binner admite que votará por Carrió porque "no se puede cortar boleta"

El gobernador electo de Santa Fe señaló que su fuerza apoya al socialista Rubén Gustiniani, candidato a vicepresidente, que comparte el binomio con la líder del ARI. Sin embargo, se abrió de la campaña al asegurar que una vez conocido el resultado en su provincia "uno debiera limitar su participación en la elección a nivel nacional".

El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, dijo este miércoles que su fuerza apoya al socialista Rubén Gustiniani, candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, para las elecciones nacionales del 28 de octubre y que "obviamente" votará a la líder del ARI porque "no se puede cortar la boleta".

En diálogo con radio Continental, Binner dijo que su fuerza, el Frente Progresista, "está apoyando" a Gustiniani.

"Vamos a votar a Gustiniani y obviamente (a Carrió). No se puede cortar la boleta", dijo el socialista. En ese sentido, explicó que el Frente Progresista "no es sólo de socialistas, sino también hay radicales, demócratas progresistas, del ARI, sectores justicialistas", debido a lo cual el 28 de octubre dentro de esa fuerza "habrá gente que votará a
Lavagna, otros a Cristina y otros a Carrió".

Al ser consultado sobre si participará de actos de campaña con la fórmula de la Coalición Cívica, Binner dijo que "una vez conocido el resultado en la provincia de Santa Fe, uno debiera limitar su participación en la elección a nivel nacional".

Por otra parte, dijo que el actual mandatario Jorge Obeid "está nombrando de todo" antes de dejar el poder el próximo 10 de
diciembre, y lo acusó de no buscar una "transición consensuada".

Binner dijo que está "muy preocupado" por la situación que se está planteando en Santa Fe, donde Obeid "está llevando adelante una serie de nombramientos que indudablemente constituyen un problema ético".

Tras reunirse ayer con el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, Binner ya había expresado su preocupación porque Obeid envió pliegos para nombrar dos nuevos integrantes para la Corte Suprema de la provincia, a meses de dejar el gobierno de la provincia.

"Estamos muy preocupados con esta idea de generar corrientes de amigos que generen la simpatía o la defensa hacia el gobierno que se va", dijo.

Para Binner, "el gobierno de Obeid entró en forma legal pero le costó muchísimo su legitimación, que logró al final del mandato pero con estos hechos vuelve al principio", al tiempo que lo acusó de "no dialogar" y no buscar una "transición consensuada en función del nuevo gobierno que ha sido elegido".

En cuanto a la reunión que mantuvo ayer con Kirchner, el mandatario electo dijo que fue en "la búsqueda de la construcción de un país mejor" ya que "necesitamos que el federalismo actúe y tengamos recursos para llevar agua potable al centro-norte de la provincia y tener cloacas en las ciudades", entre otras medidas.

Finalmente, destacó que "siempre" ha respetado a Kirchner, quien "se ha legitimado rápidamente", aunque esto "no quiere decir que compartamos todo lo que hace".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:04
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve