Reprimen a trabajadoras que realizan un piquete en Caleta Olivia

Trabajadoras de una empresa de Caleta Olivia fueron reprimidas con balas de goma y gases lacrimógenos por fuerzas de la Gendarmería que intentaron despejar la ruta 3 a la salida de Caleta Olivia.

Trabajadoras de una empresa de Caleta Olivia fueron reprimidas hoy con balas de goma y gases lacrimógenos por fuerzas de la Gendarmería que intentaron despejar la ruta 3 a la salida de Caleta Olivia. La periodista Adela Gómez, de Radio 21 de Caleta, resultó herida en momentos en que hacía su trabajo periodístico cubriendo las alternativas del corte de ruta de los empleados de EMPASA.

Unas 30 mujeres de la empresa EMPASA que desde hace 20 días hacen un piquete en reclamo de ser avaladas por el convenio de los petroleros, impidieron el paso de militantes kirchneristas que se dirigían a un acto en la capital santacruceña.

Según las primeras informaciones, los militantes oficialistas, que se dirigían en cuatro micros para participar en un acto que encabezará esta noche el presidente Néstor Kirchner, quisieron pasar de todos modos el piquete que sostienen las trabajadoras dede hace más de dos semanas.

Los testigos señalaron que la Gendarmería intentó abrir la ruta al sostener que tenía una "orden judicial federal" al respecto y cuando ésta fue solicitada por las trabajadoras para constatar el documento comenzaron los enfrentamientos.

En ese marco fue detenido, según los primeros datos, uno de los delegados de los trabajadores de EMPASA y existirían heridos entre llas mujeres que se manifestaban.

Las trabajadoras reclaman desde hace 20 días quedar bajo el paragüas del gremio de petroleros y abandonar el de peones rurales ya que la tarea que desempeñan -trabajos ambientales sobre petróleo- tiene una relación directa con ese tipo de labor y a la vez le significaría un importante crecimiento en sus ingresos por la escala salarial.

Este incidente se produjo a pocas horas de la llegada del presidente Néstor Kirchner a Río Gallegos donde esta noche en el Polideportivo municipal se realizará el lanzamiento de campaña del actual gobernador Daniel Peralta, de cara a las elecciones de octubre próximo.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 05:30
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No desarrollaré más el tema, creo que los hechos son claros. Sin embargo sí me gustaría plantear la duda de si, estando en campaña, será ésta la propuesta-promesa política del gobierno respecto de los trabajadores. Esta represión y persecución, c0mo la que realizan contra los delegados del subte que pelean por mínimas condiciones de seguridad, (y quienes hayan viajado en la linea C sabran de qué hablo), parece tener una coherencia, ser un mensaje, para ciertos sectores a los que la candidata-senadora busca "seducir" en sus últimos discursos. Lo de los "militantes" kirchneristas riéndose, sacando fotos y arengando a la gendarmería en la represión sólo hace recordar al comportamiento de las bandas fascistas. MI comentario es para hacer esta advertencia, un pedido de atención ante estas tendencias nefastas que sólo prometen agravarse luego de las elecciones. Saludos y gracias por la gran idea de este espacio.
    1