Marinelli: "Cobos dará una respuesta al reclamo este fin de semana"

El ministro de Gobierno abrió la puerta al diálogo, pero cuestionó la protesta. Por su parte, la DGE ratificó que no se pueden dar 2.300 pesos de sueldo. Una multitud exigió la suba.

El Gobierno anunció al mediodía que este fin de semana dará una respuesta al reclamo de aumento salarial de los empleados estatales.

La promesa corrió por cuenta del ministro de Gobierno, Sergio Marinelli. De todos modos, el funcionario afirmó que los paros "no resuelven nada", mientras que el vocero de la Dirección General de Escuelas, Andrés Cazabán, ratificó que es "imposible" que los docentes pasen a ganar 2.300 pesos, como piden los gremios.

Marinelli evitó dar más precisiones, aunque volvió a abrir la puerta para debatir los salarios. "Estamos dispuestos a discutir en paritarias", dijo el jefe de la cartera política, hace minutos.

Más temprano, cerca de 5.000 manifestantes de juntaron en la explanada para exigir que el salario mínimo sea de 2.300 pesos.

La movilización, encabezada por los líderes de ATE (Raquel Blas) y SUTE (Eduardo Franchino) recorrió el centro y desembarcó frente al edificio gubernamental. Los reclamantes portaron una inmensa bandera argentina (mide 400 metros).

Los estatales piden ganar 2.300 pesos, para acompañar equiparar los sueldos con el costo de la canasta básica. Y con la movilización de hoy aspiran a convencer al Gobierno, que ya dio algunas señales de que está a favor de dar algún tipo de recomposición.

El  primero de los bloques de manifestantes que se formó fue el de ATE, en Rondeau y San Martín. En tanto, los maestros se concentraron en San Martín Rondeau.

El paro será de 48 horas en Mendoza y, hoy y mañana habrá medidas similares en Santa Fe y Entre Ríos.

Con esta medida, el SUTE busca una recomposición salarial que iguale la estimación inflacionaria para este año, que en Mendoza rondará el 20 por ciento, según la Dirección de Estadísticas de la Provincia.
Opiniones (2)
19 de febrero de 2018 | 19:28
3
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. huuuuuu lokooo, mira que dúo parasitos, dejate de joder maure y raquelita, cuando van a laburar? pobre los tipos que mantienen estor parasitos, con esta gente y el gobierno que tenemos, cada vez nos vamos mas al tacho, dejenme decir algo para estos parasitos y el gobierno: no hay solucion para nada mientras esten UDS. manejando mendoza! no hay solucion!, van hacer trecientas mil marchas, pero no hay solucion, es mas, este tipo de circo que hacen blas y el otro getón de maure es para justificar lo que roban. arman esto para que todos digan que estan peleando por algo...ajjajajja claro me da risa ver los pobres maestros como les descuentan para mantener esta clase de lacra. les dejo un abrazo y gracias MDZol por dejarme expresar.
    2
  2. estoy totalmente de acuerdo con las medidas de Ate y Sute. Como puede ser que los jueces hallan cobrado la barbaridad de actualizaciones de sueldos tan ampulosos, y ahoran con algo que nos corresponde por le, no lo aprueban. Creo que debería darles un poco de verguenza salir a la calle y decir que son profesionales de la justicia, creo que son los corruptos de la justicia.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve