Exclusivo MDZ

Scholas Occurrentes: Sánchez Sorondo le contestó a Lanata

Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo habló sobre las denuncias contra Scholas Occurrentes, institución de la cual es vicepresidente.

En diálogo con el programa Tormenta de ideas de MDZ Radio, monseñor Sánchez Sorondo nos solo habló sobre el saludo del bicentenario del papa Francisco, sino que señaló que el pontificado de Francisco será recordado como uno de los mejores de la historia. Además, se refirió a la sombra de dudas que se ha generado en torno a la institución Scholas Occurrentes y advirtió que no le consta que las denuncias sean ciertas, pero de serlo son graves.

"Creo que la carta de Francisco sobre Scholas Ocurrentes fue muy clara", esgrimió el vicepresidente del movimiento y aclaró que los directores actúan por cuenta de ellos. "Sobre todo en lo que hace a la Argentina y la Fundación Canónica Privada", agregó. 

En este sentido, destacó que Scholas está trabajando muy bien en España, pero no conoce el trabajo de la fundación en Argentina. "Me parece que Del Corral desmintió las acusaciones. Pero de ser así sería serio, porque es un poco como vender al Papa", concluyó sobre las denuncias vertidas en el programa periodístico de Jorge Lanata el último domingo, que implican a los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.  Allí, por ejemplo, se esbozó la posibilidad de que desde la institución hayan pedido dinero a los anunciantes a cambio de figurar en actos en la Santa Sede.

Al margen de ello, también habló sobre los supuestos roces entre Francsico y el presidente Mauricio Macri y los atribuyó a "un sector minoritario" que intenta crear una imagen negativa del Papa. 

"El pueblo argentino adora al Papa y por eso quieren que vaya a visitar el país. Hay gente que quiere identificarlo con un sector político, pero es un grupo minoritario", agregó. Incluso, señaló que las últimas declaraciones del líder de la Iglesia Católica incluso calmaron a ese sector. "Por lo menos no veo a algunos diputados criticando al Papa", adhirió.

"Creo que es uno de los papas que mas éxito esta teniendo en su pontificado. comparable con juan XXIII y Juan Pablo II, pero todavía mas. Esta tendiendo puentes para llevar adelante en el mundo la paz mundial", concluyó.

Tormenta de Ideas nueva ficha

Opiniones (4)
23 de abril de 2018 | 22:30
5
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenía cierta idea de que Sánchez Sorondo era un tipo instruido que había optado por la estupidez... pero no me imaginaba cuán estúpido se había vuelto.
    4
  2. tan corruptos como cualquiera...... en el nombre del papa, ......."no le consta que las denuncias sean ciertas, pero de serlo son graves", pónganse en campaña y averigüen, o tienen miedo que descubran adonde esta la plata? Donen sus sueldazos para que puedan tener su edificio propio....
    3
  3. Son igual de ladrones que los políticos, por que SON políticos.... tienen todas las bajezas de cualquier persona, pero amparados en una LEY DIVINA, lo que los hace peores que cualquier ciudadano común....
    2
  4. El papa Bergoglio habla de que "la madre patria no se vende" ¿A cuál se refiere, a la Argentina, a España, a el Vaticano? El tono anti-imperialista de opereta ¿lo retrotrae a su pasado de "Guardia de Hierro" peronista? Sanchez Sorondo habla de una papa "que tiende puentes", y lo cita como ejemplo a Juan Pablo II, quien no se destacó por tender puentes a nada, sino a dinamitar el precario equilibrio existente en la Europa de la guerra fría, así que ya podemos imaginar lo que nos espera con semejantes "pacificadores". Un dato de interés, no mencionó a Pablo VI, quien sí se destacó -en los momentos más terribles de esa guerra fría- por buscar (desesperadamente a veces), aportar al clima de distensión que desembocó en los acuerdos de Helsinki de 1.975 y el reconocimiento por parte del bloque soviético de la Convención Internacional de Derechos Humanos. Diez años después Gorbachov accedia a la jefatura del Estado Soviético y cinco años más tarde la Unión Soviética cayó sin guerra ni la necesidad de disparar un solo tiro. Todo un ejemplo que merece ser recordado, en contraste con estos curitas "pop" berretas, bizarros e irresponsables.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec