Los mejores alimentos de invierno para deportistas

Nuestra alimentación varia con el cambio de temperaturas, incorporando algunos alimentos en lugar de otros. Esto puede dar un indeseado aumento de peso.

Debido a esto, es necesario tener presentes algunas pautas para lograr una dieta equilibrada y balanceada. Además, en invierno es cuando más se ponen a prueba nuestras defensas por lo que se debe prestar especial atención a todo lo relacionado con la nutrición para evitar catarros, gripes y/o otras infecciones.

 1- Las verduras y ensaladas: son esenciales por su fibra y vitaminas. (A los que las ensaladas en invierno no les gusta mucho, consumir las verduras en preparaciones calientes)

Mediterranea01


2- La fruta es también muy importante, recomendable comer de 2 a 3 raciones al día, y que al menos una de estas sea rica en vitamina C ( citricos, kiwi, anana, melón..).

Shutterstock 57078745 600 px


3- Los cereales no podemos dejar de incluirlos. elegir aquellos que contienen más fibra ( cereales integrales, granos enteros, legumbres); estos nos ofrecen más vitaminas y minerales que los refinados ( blancos).

4- El pescado : contiene muchas proteínas de alta calidad y pocas grasas. Es recomendable comer mínimo de 4- 5 raciones a la semana. De estas 1 o 2 raciones deberían ser de pescado azul por su contenido en Omega 3.

5- Las carnes magras, huevos y aves también son un gran aporte de proteínas. Recomendable consumir alrededor de 4 a 5 raciones a la semana.

6- Los lácteos decremados o bebidas vegetales también son una buena opción para el desayuno, merienda o postre. Contiene calcio, proteínas y refuerzan las defensas.

7-Los frutos secos y aceite de oliva , muy importantes para una dieta sana y equilibrada.

8. Agua. Nos acordamos más de ella en verano porque el calor favorece la deshidratación, pero beber agua en invierno es importante para fluidificar la mucosidad y eliminar toxinas, además de compensar la pérdida de agua si tenes fiebre. Lo ideal es tomar entre dos y dos litros y medio de agua al dia.

Agua alcalina

Fuente: Nutricionista Aina Rabasa

 


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:12
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"