Los mejores ejercicios para bajar de peso

Muchos piensan que el mejor deporte para bajar peso es correr. Esta práctica tiene muchas virtudes y lo permite, Existen otras disciplinas excelentes y te lo contamos.

Te contamos, cuales son las rutinas deportivas más eficaces para eliminar los kilos de más.

Los beneficios del running

Empecemos hablando del ejercicio que está más de moda en estos últimos tiempos. El running es muy fácil de realizar y no requiere más que un buen par de zapatillas. Se puede practicar en un parque sin gastar. Un minuto de running a 8 km/hora permite quemar hasta 8 calorías. Cuanto más rápido se corre, más grasa se quema. El cálculo no es complicado.

1


Sin embargo, muchas personas no sienten gusto por salir a correr, a pesar de que saben que es bueno para la salud. Estudios recientes han demostrado que, incluso si se trata de una práctica muy sana para el cuerpo, el running no es forzosamente el mejor deporte, para perder esos kilos de más.

Evidentemente, la diferencia a nivel de la pérdida de peso depende del esfuerzo realizado, así como de la masa muscular, del peso y de la altura de la persona en cuestión. Los ejercicios aeróbicos son aquellos que permiten adelgazar más. Deben ser relativamente largos, aproximadamente una hora, y realizados a baja intensidad. Es el caso de la danza o del step.

Los deportes más eficaces para perder peso

Ya hemos visto que el running es un buen ejercicio que ayuda a perder peso. Ahora vamos a proponer otros deportes también recomendados por los médicos y los entrenadores deportivos para afinar la silueta.

Los kettlebells fuerza cardio y flexibilidad snatch


El kettlebell, las mancuernas rusas

Esta especie de pequeña bola sujeta por un asa permite trabajar los cuádriceps y los muslos. Además, permite aportar vitalidad y energía al corazón. Se pueden quemar aproximadamente 20 calorías por minuto y aumentar la resistencia cardíaca en un 93%. Lo ideal es realizar 20 minutos de ejercicios al día con estas mancuernas.

1305 15min kettlebell workout

El equilibrio que requiere el uso de mancuernas rusas es difícil de encontrar, porque no estamos habituados a realizar este tipo de movimientos. Pero estos accesorios son muy útiles para eliminar la grasa abdominal, tonificar los brazos y reforzar las piernas.

Llamadas igualmente kettlebell, estas bolas permiten perder hasta 300 calorías en media hora.



13256281 10154103112742349 4171679715399757540 n


El remo

Un adulto de 84 kilos puede quemar hasta 400 calorías a la hora si rema con vigor. Esto hace de media 12,5 calorías por minuto, aproximadamente. El remo permite trabajar los músculos de los brazos, de la espalda y de las piernas. Por lo tanto, es un entrenamiento general y completo. Además, este ejercicio tonificante permite aumentar la resistencia cardiovascular, fortalece los cuádriceps y los músculos dorsales.

Remofitness


El remo es igualmente excelente para perder peso y para desarrollar la flexibilidad y la fuerza. No es necesario tener un kayak para practicar remo, puesto que muchos gimnasios tienen aparatos que simulan este ejercicio.

La actividad física, debe estar acompañados, de una alimentación adecuada. Motivo por el cual, siempre recomendamos la consulta a los profesionales.

Cruce37

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 06:11
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"