El coaching ontológico en entornos deportivos

¿Qué es Coaching? ¿Qué sucede cuando alguien contrata un coach y para que lo hace? Hoy está de moda y comprobada su eficiencia. Especialistas mendocinos explican.

 Hoy especialistas el Prof. Federico Fader, de Vidatraining y sus especialistas, nos cuentan y aconsejan sobre un tema que puede producir cambios importantes en nuestro rendimiento en el deporte y nuestra vida.

¿Qué es Coaching?

El coach (entrenador o preparador) es la persona que el deportista contrata para alcanzar resultados que están más allá de lo que, hasta el momento, ha logrado. Hace algunas décadas el coaching comenzó a aplicarse en Estados Unidos, especialmente, al mundo de los negocios. El propósito es el mismo: lograr resultados.

Básicamente, el coaching es:

· Un conjunto de competencias para asistir a los individuos y a los equipos para lograr resultados sin precedentes.

· Una manera de relacionarse con las personas.

· Una manera de ponerse en acción.

· Una estrategia para lograr cambios en las culturas organizacionales en las cuales las personas viven y trabajan.

MAriano MAstromarino Rio 2016 Entrevista Locos por correr 02


¿Qué sucede cuando alguien contrata un coach? 


El cliente, individuo u organización, es capaz de:

· Ser un observador diferente de la realidad.

· Distinguir "hechos" de "interpretaciones".

· Hablar y escuchar eficientemente.

· Liderar equipos de trabajo y la vida personal.

· Generar contextos de confianza.

· Aprender a desaprender y a aprender.

Motivacion para hacer deporte metas


¿Por qué un cliente contrata un coach?

Las personas y organizaciones contratan un coach porque quieren más de lo que ya tienen, quieren crecer y rápidamente, o porque quieren lograr algo que nunca antes habían alcanzado.

¿Por qué el coaching está siendo más popular?

Muchas personas están cansadas de hacer lo que "deberían" hacer y están deseosas y listas para realizar algo especial y significativo para el resto de sus vidas. El problema es que algunos no pueden ver esto claramente, y si lo ven no encuentran la manera de reorientar sus vidas alrededor de esa nueva visión.

IMG 2692 copy

Las personas descubren una nueva forma de observar y hacer lo que desean. Algo que quizas, años antes, creían inalcanzable o, simplemente, un sueño. Un coach no es un facilitador de milagros sino que cuenta con herramientas con las cuales puede contribuir a que la Gran Idea se vuelva una Realidad.

Colo

¿Cómo ocurre el coaching?

El coach acompaña, muestra posibilidades, propone prácticas y modos diferentes de interpretación de los hechos. El coach no da soluciones ni aconseja.

El poder de elección y acción queda en las personas (u organizaciones). El coach es un socio que acompaña y asiste al cliente manteniéndolo responsable de su propia vida.

Desde la perspectiva del coaching, cada persona es un agente de cambio. Un ser capaz de diseñar y realizar acciones que impacten en sí mismo y en el entorno.

A modo de conclusión, un coach:

· Escucha los resultados con los que el cliente declara estar comprometido.

· Observa las acciones

· Observa si las acciones son coherentes con el compromiso declarado.

· Muestra aquellas posibilidades que no se está contemplando.

Por María Emilia Scherbosky, Licenciada en Marketing, Coach Ontológico Profesional. Miembro del equipo de Vidatraining y VT InCompany

Si desea recibir más información acerca de nuestro servicio de Coaching para empresas escriba un correo a info@vidatraining.com o ingrese a www.vidatraining.com

13316978 10209122493875091 5455643124043457409 o



Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 05:11
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado panc73, es muy interesante que para no hacerse mala sangre y gastar su tiempo que debe ser valioso, se informe. El coaching ontológico es una carrera diferente de la psicología. Un psicólogo puede estudiar coaching también. Ser coach certificado (por entidad nacional o internacional como la ICF) es legal. Sin embargo, como Ud. dice, ejercen esta profesión sin certificación, lo mismo que otras carreras y eso sí es ilegal. Y a su vez desprestigia la profesión. Si quiere saber qué de su vida lo hace un amargado, visite un psicólogo. Si quiere ser una persona feliz, vea un coach certificado. Fuerte abrazo.
    2
  2. Este es un artículo escrita por una LIC. EN MARKETING, que parece no le gusta su profesión y se ha metido en un área que no le corresponde. El coaching es una herramienta psicológica que debe ser utilizada por psicólogos. Un psicólogo no trabaja SOLO CON PERSONAS CON PROBLEMAS O LOCAS, sino que lo puede hacer con personas SANAS. La gran diferencias es que un psicólogo puede hacer un diagnóstico correcto y saber quien tiene enfrente, una lic. en marketing no lo puede hacer porque no lo estudio. El coaching es una moda, hay coaching empresarial, para ser padres, deportivo, hasta coaching para abrir una botella de vino. Creo que esta frase de la nota resume casi todo: Un coach no es un facilitador de milagros sino que cuenta con herramientas con las cuales puede contribuir a que la Gran Idea se vuelva una Realidad. Me pregunto ¿qué herramientas?. Esta frase se aprovecha de las desesperanzas de las personas, como si la vida dependiera de lo que cada uno desea. Señores vivimos en una sociedad y no todo esta dentro de nuestro control. Señorita Lic. en Marketing, si estudio marketing dedíquese a su profesión, y sino le gusta estudie 5 años psicología, pero no haga un curso de un año con una carga de 50 horas y crea que puede aspectos psicológicos de las personas. Perdón de poder hacer, lo puede hacer, pero si lo hace cobrando y trabajando en su consultorio, eso es ilegal.
    1