Quienes corren juntos, permanecen juntos

Una pareja de octogenarios completó un maratón de la mano a modo de celebración de sus 57 años de casados. Además, ganaron sus respectivas categorías.

 Kay y Joe O’Regan corrieron decenas de carreras a lo largo del mundo: desde Boston hasta Atenas, desde Berlín hasta el maratón de la medianoche en Noruega. Pero sólo cruzaron la línea de llegada de la mano en dos de esas carreras: el Maratón de Londres de 1986 que fue su primer 42,195k como festejo de sus 50 años y un fotógrafo captó el momento en que cruzaban el arco de la mano.

Y el 6 de junio de 2016, en el Maratón de Cork City, en Irlanda del sur, Joe volvió a tomar la mano de Kay. Esta vez, unos cuantos metros antes de la línea de llegada. A los 80 años, Kay completó su maratón número 113 mientras Joe completó su 29. Habían prometido que sería su último maratón para celebrar su 57 aniversario de casado.


"Estamos un poco sorprendidos del interés de la prensa en nuestra carrera", comentó Joe a un periodista de Runner's World. Y Kay completó: "No somos especiales ni extraordinarios, para nosotros correr es simplemente algo que nos gusta hacer".

Kay y Joe finalizaron el Maratón de Cork City en 5h25min29seg. Cada uno ganó su categoría.

Dk06062016 marathon 039

La historia de Kay como corredora no queda solamente en compartir con su esposo sino que ha ganado el campeonato nacional de maratón de 60, 65, 70 y 75 años. Su desempeño en elMaratón de Cork City la convirtió en la mujer más veloz de 80 años en el Reino Unido.

La pareja descubrió el running a una edad avanzada. A sus 49 años, Kay quería hacer algo distinto para celebrar su cumpleaños de 50 y el de su marido, que sería tres semanas después. Entonces, se anotaron en el Maratón de Londres de 1986.

Ya eran un matrimonio con 27 años de casados y dos hijos. Joe accedió a correr con su mujer y desde 1990, cuando se jubilaron, viajan por el mundo corriendo En 1997 se mudaron a Enniscorthy para sumarse a un club de running ya que donde vivían siempre corrían solos y todos los veían como locos.

Hoy lideran el club local Slaney Olympic, que nuclea a 160 corredores. Muchos de ellos fueron a alentar a la pareja en su último maratón. "Tenemos muchos amigos y cada vez que siento que me faltan fuerzas, ellos me levantan", cuenta Joe.

Joe revivió al tomar la mano de Kay. "Fue como si hubiera resurgido", dijo Kay, "Corrimos juntos hasta el final. Pudimos hacer un sprint para llegar a la meta, incluso"

El Maratón de Cork City los honró dándoles el mismo dorsal (80) al finalizar la carrera. Cuando cruzaron la línea de meta, Joe dijo sentirse como "acosado" por los paparazzi. Aún no puede entender por qué resulta raro que dos ancianos de 80 años finalicen juntos un maratón. "Lo que sucede es que quizás parezco de 80, pero realmente no me siento así", declaró.

Unas semanas antes de la carrera, Joe buscó en el Guinness World Record cuál era la pareja más vieja en completar un maratón. No pudieron lograr la marca por 250 días y el anciano comenzó a evaluar la posibilidad de correr el Maratón de Nueva York del 6 de noviembre, fecha en la que sí podrían batir el récord. "Nunca digas nunca," remató.

“Correr es parte de nuestras vidas. Espero que lo siga siendo durante unos cuantos años más," contó Kay. Y continuó "En Irlanda hay un dicho: quienes rezan juntos, permanecen juntos. Bueno, nosotros decimos: quienes corren juntos, permanecen juntos"

576d46f26e894 298 328!

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 14:20
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"