Consejos para preparar tu primer triatlón

Si te has planteado como reto iniciarte en este desafío, toma nota de las recomendaciones del 1, el mendocino Rodrigo Sendra campeón nacional de triatlón.

 El triatleta entrenado por el profesor Federico Fader de Vidatraining y que se consagró campeón del Campeonato Nacional de Triatlón 2016, es el indudable Nº1 de la actividad. 

A pocos días partir, para entrenar y competir en Europa, nos dio estos valiosos consejos, para los que se inician en la actividad

Rodrigo Sendra Rapel


BICICLETA

"Si sos 'novato', lo más conveniente es tomarte las primeras semanas con mucha calma. Lo bueno de la 'bici' es que es lo más sencillo de preparar, tan solo requiere tiempo. Mi recomendación es sacar un par de días a la semana para rodar. Si no hay posibilidad de hacerlo en  ruta, podemos entrenar en casa con el rodillo.

GIMNASIO

"Nos guste o no es fundamental preparar nuestros músculos para la competición en el gimnasio. Sobre todo, a principio, hay que tonificarlos muy bien para aguantar los entrenamientos y evitar lesiones. Con media hora, un par de días a la semana, sería más que suficiente para lograrlo".

Sendra triatlon running 1 600x400


CARRERA

"Perfeccionar la técnica es igual de importante o más que sumar kilómetros. Para hacerlo, podemos realizar ejercicios tan sencillos como saltar a la soga, aunque sea sin cuerda. De esta forma, fortaleceremos la parte delantera de los pies, potenciando la reactividad de nuestra pisada. Correr dos días a la semana, como mínimo".

IMG 0392


NATACIÓN

"Es, sin duda, la disciplina a la que más atención debemos dedicar. Lo más importante es saber nada bien, tener una técnica depurada. También es fundamental acostumbrarse a nadar en aguas abiertas, algo que para muchas personas no resulta nada sencillo".

Captura de pantalla 2016 06 24 00.43.38

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 02:22
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"