Que piensan los médicos sobre las Crocs

Han vendido más de 300 millones de pares en 90 países del mundo.Por su tacto, su comodidad y su flotabilidad, son populares tanto entre niños como entre mayores.

 Los Crocs son zapatos que llegaron para quedarse en el gusto de la gente. Independientemente de la edad, sexo o condición social, este calzado es muy cómodo y aunque son poco estéticos contrarrestan su fealdad con el confort que proporcionan.

Muchos corredores, los usan asiduamente para descansar sus pies.

The Huffington Post dio a conocer una investigación en la que los podólogos concluyeron que la parte posterior del Croc, al ser abierta y sostener al talón con una correa, mantienen al pie inestable.

La podóloga Megan Leahy fue consultada para esta investigación y dijo:

Por desgracia, los Crocs no son adecuados para el uso durante todo el día. Estos zapatos no garantizan la seguridad del talón”.

Esto ocurre porque los dedos de los pies tienden a forzarse para sujetar los zapatos y pueden provocar tendinitis. A su vez, esta podría provocar una deformación de los pies, problemas con uñas o callos y callosidades, señaló la especialista.

Crocs.jpg 1049111957


Reforzando que los Crocs dañan la salud de los pies, el doctor Alex Kor, además de estar de acuerdo con la podóloga, comenta que en cuanto al arco este tipo de calzado no es recomendable y son los peores si se trata de flexibilidad. “Sobre su uso diario, veo pacientes que vienen a mi consultorio quejándose de dolor de arco o de talón y la razón es que están usándolos”.

Los dos únicos tipos de pacientes que pueden beneficiarse de usar Crocs son los que tienen un arco muy alto o aquellos que sufren de edema en las piernas y los tobillos”

Aseguró el especialista. Sin embargo, en ningún caso es recomendable sean usados por periodos de 8 a 10 horas por día.

Aunque, de acuerdo con el sitio oficial, dice que los Crocs pueden ser un buen sustituto para zapatillas o zapatos del jardín, además de que se le pueden insertar accesorios ortopédicos al interior del calzado.

Crocs

Opiniones (6)
21 de abril de 2018 | 11:40
7
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Ah! estilojuanpa, te aviso que en el Átomo suelen traer una versión baratonga en colores discretos. Yo tengo tres pares: dos negros y uno azul apagado....que uso mucho en verano para regar el jardín en calzones...y para ir a comprar al Átamo, donde no desentona pa`nada, claro. jajajajaja Además tienen un modelo de invierno que viene forrado con una especie de "corderito", muy conveniente para los friolentos...hacia el final de la temporada, le sacás el forro y te sirven para el verano ¡¡¡recontra jajaj!
    6
  2. Es todo SANATA, este es un típico rumor comercial que echan a correr los fabricantes de calzado porque el usuario se da cuenta de que son "perfectos" para un uso cotidiano y fundamentalmente son super económicos y hasta de diseño simpático...Todo estos estudios ped...orros y científicos anónimos no hacen más que confirmar la teoría...Ojalá que se animen a usarlos hasta con traje como dijo "estilojuanpa".¡¡¡ Viva la libertad pédica y las Crocs!!!!!
    5
  3. Deberían sacar unos modelos en negro, marrón para poder usarlos con trajes por ejemplo. Una línea de colores para poder usarlos con un look mas formal.
    4
  4. Y además son taaaan feos....
    3
  5. Considero que para los niños, jóvenes y no tanto, es perjudicial. Porque en la medida que el pié tiene más espacio de va en todas direcciones. Eso lleva a que un zapato o incluso una zapatilla de talle, luego no entre el pié que antes sí entraba. Ese calzado, es para gente mayor que no realiza actividad determinada, ni viste para andar en la calle. En el mejor de los casos reemplaza una chinela de entre casa.-
    2
  6. "usados por periodos largos de tiempo" Siguen los redactores con "periodos de tiempo" ¿De qué otra cosa puede ser un "periodo" (o "lapso" o "intervalo")? Tan redundante como el "ambos dos", que cada vez escuchamos más.
    1