Presión para que Cristina y Cobos rompan el hielo

Asesores de comunicación del gobernador quieren que los compañeros de fórmula se muestren más tiempo juntos.

Sugieren que los dos participen de, por lo menos,  diez actos antes de la finalización de campaña. Se harían en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior.
La idea de los asesores es buscar que Cristina no se corte sola en las actividades. El 26 de septiembre comenzaría la campaña publicitaria conjunta.

El cónclave creativo tuvo lugar en el hotel Panamericano, de la Ciudad Atonónoma de Buenos Aires. Allí, además de diseñar parte de la campaña de la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos, hombres cercanos al gobernador mendocino habrían hecho fuerza para que la senadora y primera dama aparezca junto a Cobos en, por lo menos, diez actos de aquí a la finalización de campaña, repartidos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior del país.

En una nota publicada hoy por Ámbito Financiero se hace hincapié en el trabajo que están haciendo los cobistas para que Cristina no se corte tan sola. O, en todo caso, si lo hace, que no lo deje pagando a su vice, ya que alimentaría los comentarios de quienes sugieren que Cobos tiene escaso poder en la fórmula, además de la ya conocido escaso vínculo personal que existe entre ellos. Porque, se sabe, el gobernador tiene mejor trato y acercamiento con Néstor Kirchner que con su esposa.

De la reunión, que fue confirmada por el Ejecutivo local, participaron Horacio Clerici, asesor de Cobos, y Gustavo López, quien se desempeña como coordinador de la campaña de la fórmula concertadora. Clerici está en Buenos Aires como encargado de manejar y organizar todas las actividades de los radicales K del interior del país. López, en tanto, es conocido por haber estado cerca de Fernando De La Rúa y Aníbal Ibarra.

Este encuentro también sirvió para organizar la campaña publicitaria, que arrancará en los medios de comunicación el 26. "Cristina, Cobos y vos. Al país lo hacemos entre todos", sería el lema de la campaña.

Pero Clérici y López no habrían estado solos en el hotel porteño. Con ellos se juntó el publicista Gustavo Videla, hombre a quien Alfredo Cornejo confió la comunicación del Ministerio de Seguridad en su primera gestión en esa cartera. “Hasta donde sabemos, Videla no está en nuestro equipo. Quizá fue a pasear a Buenos Aires o a acompañar a Clerici”, dijeron en Casa de Gobierno.
Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 19:09
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VISTE LO QUE TE PASA POR AMBICIOSO Y CREÍDO..? POR BASTARDEAR A UN PARTIDO CENTENARIO? VIVO, TE VAN A COMER EN BUENOS AIRES..!
    3
  2. Releyendo el slogan de campaña, la prueba de que te ningunean Cleto, es que dice: Cristina, Cobos y vos. ¡Ni siquiera te nombran por el nombre de pila! Debería decir: "¡Cristina, Julio César y vos!" Pero Julio César es muy grosso y eso opacaría a la Reina Cristina.
    2
  3. ¿Te das cuenta Cleto qué poco te tienen en cuenta? ¿Estás mendigando atención, como un niño abandonado? ¡Qué triste papel! ¡Me das mucha pena! TÍTERE. SOS MENOS IMPORTANTE QUE EL QUICO DEL CHAVO DEL 8. Cristina ya sabe que bocharon en Irrigación al otro Quico y se está cagando de risa de vos. Te lleva de faldero. RECAPACITÁ, Cleto. Volvé a la UTN. Allí te querían. Si no, decile a Giordano que te busque un rincón en el Partido Demócrata. ¿Te acordás que te quería en su equipo?
    1