La MIM solidaria en Luján de Cuyo

La Dirección de Deporte y Recreación de Luján de Cuyo y la Fundación Filípides, recrearon una maratón para colaborar y transmitir los valores a través del deporte.

 La Dirección de Deporte y Recreación a cargo del Prof. Mariano Barrera y la Coordinadora de Deporte Social Susana Padilla, conjuntamente con la Fundación Filipides, aunaron esfuerzos para colaborar con en el Bajo Luján con el Centro de Actividades Educativas, Rinconcito de Luz.

Ambas instituciones recrearon un circuito para correr en el Barrio del Bajo Luján, donde participaron los más pequeños. La principal idea fue transmitirles los valores y beneficios de correr y del deporte en general, además de acercarles ayuda y un momento de esparcimiento.

IMG 0044

Como en la MIM, los más pequeños tuvieron su kit de corredor, medallas y un nutritivo desayuno.

El Prof. Mariano Barrera, les comento de los beneficios que tiene correr y participar de estos eventos, como así la importancia de la preparación física y la correcta alimentación e hidratación.

Desde la Maratón de Mendoza y la Fundación Filipides se propone viralizar conductas positivas para mejorar la convivencia: respeto, educación, responsabilidad, solidaridad y vocación innovadora. Es por ello de la importancia de la vida saludable y la práctica deportiva en Mendoza.

La Fundación Filipides,  tiene por objeto la promoción y desarrollo de la actividad deportiva, en todas sus manifestaciones, con especial dedicación al fomento del pedestrismo, alentando en particular la participación de la juventud, acompañando al Estado y a las Universidades en el objetivo de estimular los valores que el deporte genera constituyendo un sólido soporte en el crecimiento personal y deportivo de los atletas y sus familias.

IMG 0080

Con la actual gestión del intendente Omar De Marchi se busca es difundir un estilo vida ligado al deporte, para alentar la alimentación sana, el esparcimiento y la reapropiación de los espacios públicos.

IMG 0040 copy

El Rinconcito de Luz, es un Centro de Actividades Educativas que surge como institución a partir de una necesidad de la comunidad del Bajo Luján. Dicho establecimiento inició sus actividades en el año 2012. Hoy cuenta con más de 100 niños y que esta construyendo su nuevo edificio en un terreno cedido por la comuna.

IMG 0092

Participaron de este evento solidario los profesores Fabricio Matioli, Maria Emilia Quintanilla la Directora de la Institución Susana Velásquez y el Prof. Mariano Barrera a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación, la Coordinadora de Deporte Social Susana Padilla de Luján de Cuyo y la Fundación Filipides,

Más información: info@fundacionfilipides.org

IMG 0063


La última corredora en llegar, la más pequeñita,  cuyo tropiezo no fue un impedimento para lograr el objetivo.

IMG 0061

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:30
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"