Cristina se reúne en Viena con el presidente de Austria

La candidata presidencial mantendrá un encuentro con Heinz Fischer. También se verá con la presidenta del Parlamento y el canciller federal. La senadora viene de tres días de actividades en el país germano, donde disertó ante empresarios y recorrió las instalaciones de Volkswagen y Siemens.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner, luego de tres días de actividades en Alemania, partió ayer hacia Viena con el fin de reunirse con el presidente de Austria, Heinz Fischer, con la presidenta del Parlamento, Bárbara Pramer y el canciller federal, Alfred Gusenbauer.

La primera reunión que tendrá hoy será con Bárbara Pramer, quien desde el 30 de octubre de 2006 es presidenta del Parlamento austríaco.

A las 12, la agenda de la senadora señala la reunión con el presidente austríaco y una hora más tarde con el canciller Gusenbauer.

Cristina Fernández llegó a Alemania el domingo a las 14 e inmediatamente tuvo reuniones con los directivos de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo.

Al día siguiente recorrió las instalaciones de la automotriz, donde conoció el prototipo de la pick up de VW que se producirá en la Argentina y a la tarde ofreció una disertación en la DIHK, la Federación de Cámaras de Comercios e Industria de Alemania.

Ayer visitó la planta de Siemens en la que se fabrican las turbinas para las centrales termoeléctricas San Martín y Belgrano, mantuvo una audiencia privada con la primera ministra Angela Merkel y el ministro de Economía, Michael Gloss.

La relación política bilateral entre Austria y la Argentina se inició formalmente el 27 de octubre de 1870 con la firma del "Tratado de Amistad, Comercio y Navegación".

Luego de ello, durante todo el siglo XX se materializaron diversos acuerdos, principalmente respecto a relaciones comerciales, cooperación económica e industrial.

En mayo de 2006, el presidente Néstor Kirchner visitó Austria en el marco de la IV Cumbre de la Unión Europea, América latina y el Caribe, ocasión en la que mantuvo una reunión bilateral con el presidente Fischer.

El Parlamento austríaco se compone de dos Cámaras: el Consejo Nacional cuenta con 183 miembros, elegidos por sufragio universal para un mandato de cuatro años y el Consejo Federal -Cámara alta- tiene 62 miembros.

 
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:21
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"