Llegó Chabán a Tribunales para una nueva audiencia en el juicio por Cromañón

El ex gerenciador del boliche República Cromañón arribó a los Tribunales porteños por una puerta lateral a las 7:40 de la mañana. Ingresó sin formular declaraciones a la prensa. A patir de las 10 el juicio continuará con la lectura de los informes de peritos arquitectos.

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, llegó esta mañana a los Tribunales porteños para una nueva audiencia en el marco del juicio que se sigue por la tragedia ocurrida en el local del barrio de Once, que dejó 194 muertos.

Chabán arribó a los Tribunales por una puerta lateral a las 7:40 de la mañana, e ingresó sin formular declaraciones a la prensa.

En declaraciones radiales, reiteró una y otra vez que “los imputados principales son los tres chicos que tiraron las candelas y el INTI”. Además, aseguró que está “aterrorizado” y que no puede dormir.

Sobre qué espera de la justicia, Chabán dijo esta mañana: “cuando ocurrió esto hubo una eclosión muy eufórica social. Nadie podía pensar que algo así iba a ocurrir. Cuando se crea ofuscación y puebladas, la justicia se asusta”.

El juicio oral por la  tragedia de República de Cromañón continuará esta mañana con la  lectura de una serie de informes que un grupo de peritos arquitectos realizó sobre sus inspecciones al local bailable.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de la Capital Federal dispuso que a partir de las 10 se exhiban, además, los planos que se efectuaron tras el relevamiento del local, ubicado en la zona porteña de Once.

Luego, se espera que a partir del miércoles comiencen a declarar los peritos que realizaron esos informes y, si alguna de las partes lo solicita, también se mostrará una maqueta electrónica y una reconstrucción virtual del incendio. 

Estos peritos oficiales y de parte serán los primeros testigos en hablar en el juicio que comenzó el 19 de agosto, mientras que luego está previsto que declaren sobrevivientes de la tragedia y funcionarios públicos, en total 350 personas.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 04:44
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve