Ahora Cobos propone a Ricardo Mansur en Irrigación

Se trata del intendente de Rivadavia.

Es un cobista fiel y licenciado en enología.

El Gobierno mandará el pliego de Mansur la semana que viene, para superar rápido el mal trago que significó la desaprobación de Francisco Morandini.

"Mansur ganó dos elecciones y, además, Mendoza nuca tuvo un jefe de Irrigación del Este", dijo el vicegobernador Jaliff, en apoyo al nuevo candidato.

El Gobierno provincial buscó anoche superar con rapidez el duelo por el bochazo a Francisco Morandini como candidato a superintendente General de Irrigación y ya tiene un nuevo candidato: el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur.

Mansur, uno de los intendentes radicales fieles al gobernador, era uno de los dos hombres en quien pensó Cobos en un primer momento para Irrigación. Finalmente se inclinó por Morandini, pero Mansur rápidamente se convirtió en el número uno tras la votación de ayer en el Senado, que dejó fuera de carrera al ministro de Obras Públicas.

El vicegobernador  Juan Carlos Jaliff fue fue quien se encargó anoche de confirmar el ofrecimiento del puesto a Mansur. También indicó que el intendente de Rivadavia aceptó la postulación en una comunicación telefónica con el propio gobernador Cobos, por lo cual el Gobierno en breve se someterá de nuevo al duro test de las bolillas negras y blancas de la Legislatura.

En  este sentido, Jaliff indicó que el pliego de Mansur irá a la Legislatura la semana que viene, con la idea de que transite todos los requisitos (audiencia pública y votación anónima de la Cámara Alta) en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo oficializó anoche la postulación de Mansur e hizo hincapié en que el intendente cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para cumplir con ese cargo: es licenciado en enología e industria frutihortícola. Además, es productor agrícola.

Jaliff le agregó otros atributos: "Ha ganado en su departamento dos elecciones por el 60% de los votos y, además, Mendoza nunca ha tenido un jefe de Irrigación proveniente del Este". También indicó que fue vicepresidente de Obras Sanitarias.

En lo político, Cobos siempre encontró un firme escudero en Mansur: lo apoyó como pocos en lo más duro de la interna con Roberto Iglesias y siempre se disciplinó a su criterio.

Por todo esto Mansur siempre estuvo en la mira del gobernador para lugares importes. Figuró en la grilla de candidatos a gobernador y, más recientemente, Cobos señaló que tenía en sus planes llevárselo al Gobierno Nacional, en caso que gane las elecciones de octubre.

Anoche trascendió que el Ejecutivo habría hecho algunas gestiones para que Mansur pase la dura prueba del Senado. Se habló de reuniones en la Casa de Gobierno con algunas figuras de la oposición, como el senador justicialista Jorge Tanús, uno de los que se opuso férreamente a Morandini. No obstante, el cobismo negó estas maniobras.

También trascendió, previo a volcarse por Mansur, que hubo algunos contactos con el subsecretario de Infraestructura de la provincia, Carlos Santilli, un empleado de Iirrigación que tambíén sonaba para el cargo de gobernador del agua. Santilli trabaja en el Ministerio de Obras Públicas, bajo la órbita de Morandini, el otro relegado en esta puja.

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 01:03
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El turquit0 Manzur fue también Iglesista fiel, cuando éste era gobernador (al igual que el amigo Biffi). Aunque al principio de su primer mandato intentaba evadirlo, siempre terminaba arrodillado en casa de gobierno para pedir más obritas para su comuna.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve