Unas 10 mil personas afectadas por la nieve

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Las Heras, Raúl Villafañe, hacía 30 años que no nevaba tanto. La tormenta produjo ramas caídas y cortes de luz, pero hasta el momento solo reportan un herido leve.

El secretario de Gobierno del departamento de Las Heras, Raúl Villafañe, explicó al programa "Tormenta de ideas" (MDZ Radio) la situación que se vive en alta montaña, producto de una tormenta de nieve que dejó precipitaciones acumuladas de hasta 4 metros y medio.

De acuerdo con el funcionario municipal, la zona de influencia de los operativos de contingencias es desde Uspallata hacia la boca del túnel, en donde se encuentran afectadas más de 10 mil personas -entre trabajadores y residentes de la zona-. Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Mundo Perdido, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas, son todas localidades que quedaron bajo la nieve.

Villafañe comentó que la acumulación nívea va desde los 35 cm hasta los 4 metros y medio en Las Cuevas, pero que afortunadamente la tormenta se detuvo alrededor de las dos de la mañana y hoy trabajan bajo "un cielo turquesa impresionante".

Hacía 30 años que no nevaba así, dijo Villafañe.

Entre las tareas que está llevando a cabo la municipalidad para asistir a los habitantes de la zona, se encuentran los desrames, y las reparaciones del tendido eléctrico (en cooperación con la empresa de Energía y del gobierno provincial). 

"De momentos estamos aislados, no sube ni baja nadie hacia Mendoza", señaló el funcionario y comentó que mientras ellos han podido llegar hasta Potrerillos, las patrullas de rescate tienen acceso hasta Puente del Inca.

Por el momento están trabajando en habilitar una huella a fin de poder bajar a una persona que sufrió un corte en una mano cuando, por subir al techo para intentar descargar la nieve, perdió el equilibrio y se cayó.

Ficha TORMENTA DE IDEAS



Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 14:20
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto del calentamiento global y la falta de agua nos matará.......no era así Villafañe?
    1