Marinelli le pediría licencia a Cobos para hacer campaña en San Rafael

El ministro de Gobierno es candidato del cobismo en el departamento del sur provincial. Por ese motivo, analiza la posibilidad de pedir una licencia para dedicarse a la campaña. La definición se tomará a fin de mes.

Varios funcionarios del Ejecutivo provincial son candidatos a diversos cargos en octubre. Desde la vicepresidencia de Julio Cobos hasta intendencias, los miembros del Gobierno deben dividir su tiempo entre la gestión y la campaña. Por eso algunos -como el ministro Sergio Marinelli- analizan la posiblidad de pedir una licencia para dedicarse a sus candidaturas.

Los dirigentes del oficialismo más complicados en ese sentido son dos ministros: Alfredo Cornejo, porque el área sensible que conduce (Seguridad) no es la mejor propaganda para un candidato; y el propio Marinelli, que debe hacer campaña a 280 kilómetros de San Rafael, departamento que pretende comandar desde diciembre.

Pero para el ministro de Gobierno la situación es peor. Cornejo tiene a su favor que en Godoy Cruz busca suceder al candidato a gobernador César Biffi, y los cobistas confían en el arrastre que tiene el actual intendente para ubicar al ministro de Seguridad.

En cambio, Marinelli debe no sólo pelear contra la distancia, sino también contra un rival poderoso como el justicialista concertador Omar Félix, actual intendente de San Rafael y que -al igual que el ministro cobista- apoya las fórmulas Cristina - Cobos y Biffi - Thomas.

Recién a fin de mes Marinelli definirá si le pide o no licencia a Cobos. Aunque la lógica indica que éste no sería el mejor momento para que abandone la cartera política del Gobierno, ya que con paros, protestas y movilizaciones, los empleados estatales volvieron a la carga.

De todas maneras, Marinelli ya tiene listo un "sucesor" en el Ministerio. Se trata de Marcos Garcetti, que el 23 de agosto asumió como subsecretario de Relaciones Institucionales.

El ex titular del gremio docente en lo '80 y dirigente del Frente de Integración Social para un Cambio en Libertad (Fiscal) se convertió en una especie de "viceministro" de Marinelli. Y seguramente deberá manejar la cartera política si finalmente Marinelli se toma licencia para hacer campaña en San Rafael.
Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 14:07
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que es el funcionario provincial más coherente: Licencia para trabajar por su candidatura. Y eso está bien, no trabajó nunca como ministro por lo tanto, la licencia sirve para lo contrario: Vivió de vacaciones desde que asumió como ministro y ahora va a trabajar en las vacaciones. Pero ojo, no todo fue hacer nada para él, tuvo tiempo de nombrer a su pareja como directora del centro de Congresos de San Rafael y no dejó jamás de agraviar y perseguir descaradamente a los auténticos radicales que hasta hace un tiempo compartían el gobierno de Cobos. Una pregunta final ¿con goce de sueldo la licencia?
    1