Mendocinos en el Ironman de Florianópolis

Adriana Blesa, se convirtió en la tercera mujer mendocina Ironman en Florianópolis, Brasil, luego de su primera experiencia en la distancia y Walter Sobrero en masculinos.

 En un día frío y lluvioso, los más de 1800 atletas nadaron 3800mt, luego completaron 180km de ciclismo y al finalizar 42km de trote.

Adriana cumplió con el tiempo exacto previsto para su natación, y bajó 14 minutos su parcial de ciclismo. Cruzó la meta en 13h 58min!!

Blesa entrena con Federico Fader y Andrea García en Vida Training

Por su parte, Walter Sobrero tuvo un desperfecto en su bici y se vio obligado a abandonar.. dejando de lado su sueño de conseguir el sexto Ironman.

Florianopolis Walter

Así decía en las redes:

"Infelizmente..km 123 todo acabó, no era el mejor dia, pero tampoco el peor.
Explotó el tubo trasero por sus años quiza..y cuando a buena cara coloque el repuesto la valvula se partio y no podia retener aire...aguarde la moto mecanico pero solo llevan herramientas y algun inflador...y ya nada se pudo hacer, asi q de regreso en combi hasta Jureré nuevamente.

Querido "Floria" pensaba decretarte como ultimo IM aquí, pero me obligaste a tener que volver..hay mucho por delante..gracias por los saludos y aliento y especial a mi familia q acompaño estos dias... Ahora a seguir unos dias de vacaciones merecidas.... "

Seguro Walter.. siempre hay revancha!!!

Image001

El ganador indiscutido de la prueba y con record fue Brent Mc Mahon de Canadá en 7h 46min 10seg. La tercera mejor marca de la historia de la prueba. (había sido tercero el año anterior, y esta vez, a partir de los primeros kilómetros del ciclismo se adueño de la punta y no la dejó más.)

Segundo fue el británico Tim Don, que cruzó la meta en 8h 04min 58seg. Tercero fue Kevin Collington a sólo 45seg

Mario De Elias fue el primer argentino y cruzó la meta en 8h 21min. y se ubicó 9° en la general

En damas la ganadora fue la estadounidense Elizabeth Lyles en 8h 54min 10seg, segunda fue Mareen Hufe en 9h 9min y tercera la española Gurutze Frades en 9h 15min 52seg.

Luisina Viletto fue la mejor argentina, y se colgó la medalla en 10h 22min 8seg. y se consiguió podio como tercera en su categoría.

FELICITACIONES A TODOS LOS CORREDORES!!!

Image002


Fuente: Asociación Mendocina de Triatlón

www.triamendoza.com.ar

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 00:33
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Feliciataciones, Adriana!!! Excelente atleta y persona!!!
    1