Cristina analiza el real aporte de Cobos

Según versiones, la primera dama no estaría conforme con el arrastre del gobernador mendocino, cuya meta era atraer al radicalismo K y eso se produce sólo a medias.

La figura de Julio Cobos estaría siendo analizada en la Casa Rosada. Al menos eso aseguran algunos medios nacionales, que además señalan que Cristina Kirchner no estaría conforme con el arrastre del gobernador mendocino.

No es un secreto que Cobos nunca forjó una relación con la candidata presidencial. El ideólogo de juntarlos en la misma fórmula fue el jefe de Estado, Néstor Kirchner, con quien sí el mendocino generó un acercamiento político que dio lugar a la Concertación.

Ahora, la primera dama evalua el aporte de Cobos en el binomio. El kirchnerismo piensa que el gobernador debería atraer al radicalismo K, pero esa meta se estaría cumpliendo a medias.

Un artículo del diario La Nación asegura que "en Mendoza y en Corrientes el radicalismo va dividido, la mitad apoyará a Roberto Lavagna o a Elisa Carrió. Mientras en Catamarca y en Río Negro dieron libertad de acción. Sólo en Santiago del Estero habrá apoyo real de la UCR", señaló un operador K.

El matutino porteño agrega que por ese motivo, no serán muchos los actos que compartirán Cobos y Cristina.

A las supuestas dudas de la senadora respecto de su compañero de fórmula, se suman otros ingredientes de peso. Cobos ya tuvo que soportar una silbatina y la marcha peronista en el acto de lanzamiento en el Luna Park.

Además los líderes del PJ clásico no digieren del todo a un radical en el binomio. El que expresó el pensamiento de varios referentes del justicialismo fue el gobernador de Córboba, José Manuel de la Sota, que despreció a Cobos y señaló que "me gustaría que (la fórmula) fuera más peronista".

También el capo de la CGT, Hugo Moyano, insinuó su descontento. Pero ese no sería un gran problema para Cobos, ya que el líder camionero tampoco mantiene una buena relación con la primera dama.
Opiniones (7)
21 de agosto de 2018 | 20:45
8
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COBOS AUN NO ES CONOCIDO, PERO SI TIENE GENTE QUE O SIGUE AUN DE LA UNION CIVICA RADICAL Y TODA ESA GENTE LA CUAL NO ES POCA VA A VOTAR A CRISTINA POR COBOS, ESO SI COBOS TIENE QUE APARECER UN POCO MAS, Y POR EFECTO MULTIPLICADOR GENTE DE COBOS SE MULTIPLICA EN FAMILIAS POR 5 0 6 0 7 VOTOS, HAY INSTITUCIONES ENTERAS QUE VOTAN A COBOS, HAGANLO APARECER,
    7
  2. LA TILINGA ESTÁ ACTUANDO. YA SE SABE QUE EL PLAN SIEMPRE FUE NINGUNEARLO COMO A VARIOS VICE QUE HEMOS TENIDO. SÓLO QUE AHORA LO VAN A HACER CON MAS GANAS Y ENTUSIASMO A PARTIR DE LA CARA QUE TIENE NUESTRA VERSIÓN DEL TÍTERE TOPO GIGIO.
    6
  3. Yo creía que Cristina era más inteligente. De entrada yo pensé en ese magnifico libro: "Desde el jardín". En ese libro el personaje más importante es Mr. Gardiner, un jardinero que (además de arreglar el jardín de la casona donde vivía), veía TV todo el día. Por eso aprendió unas cuantas frases que le sirvieron, siendo un IGNORANTE TOTAL, para ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Por supuesto que lo usaron los capos del dinero. Y Mr. Gardiner era feliz diciendo cosas que no entendía pero que quedaban bien en esa sociedad ignorante que es la norteamericana. Algo de eso pasa en Mendoza. Algunos medios periodísticos vieron en Cobos el Mr. Gardiner ideal y lo inventaron. Cristina creyó ver en él (pobrecita) a un buen tipo, medianamente inteligente, con cara de campechano, deportista y sumiso. Pero le va a traer muchos dolores de cabeza si llega a ganar en primera vuelta, cosa que dudo. Es más: creo que el bueno de Mr. Gardiner era más inteligente que el Cleto.
    5
  4. Y NO ERA MUY DIFICIL DARSE CUENTA A DOÑA CLORINDA NO LE GUSTÓ QUE EL SEÑOR GIRAFALES LE PONGA AL LADO DE ELLA AL KIKO. PARA COLMO ESTE ESTÁ CON DON RAMON (BIFFI) Y EL CHAVO DEL OCHO (CORNEJO).
    4
  5. La Kristina no solo es autoritaria, egocéntrica, narcisista, retrógrada, improvisada, compradora compulsiva, etc.. sino también ingenua, fué un grave error político haber pensado que Kobos con esa cara de "yo no fuí", sin autoridad, que no logra siquiera imponer a un funcionario amigo en Irrigación , podía arrastrar algún voto. No se olviden que para llegar a Gobernador necesito que Iglesias se tirara al agua a rescatarlo.
    3
  6. Solo buscaban sumar poderes, no proyectos, ni ideales. A este romance no le vemos futuro...(dirían las viejas de mi barrio). Lástima que en el futuro de ellos estamos metidos todos. Ni siquiera da para una versión nueva de la ·Bella y la Bestia!
    2
  7. Parece que el CLETO le quiere quitar el lugar al famoso payaso , ya que su candidatura no es nada menos que una payasada , dado cuentas que ni la Kristina no lo tiene ni en cuenta. Bueno que podemos esperar los mendocinos sabiendo que el cargo de Vice es para los no gestionan nada como pasa en Mendoza que desde hace casi cuatro años hay un desgobierno total y todo sigue con piloto automatico , entonces nos damos cuenta que el CLETO en eso de no gestionar es un EXPERTO. Lo unico que busca es satisfacer aspiraciones personales , Este muchacho va a terminar como un tal OCTAVIO que hizo lo mismo , se fue de su partido y se salvo solo , haciendo de las embajadas su trabajo hasta la jubilacion. BASTA DE MENTIRAS....... Julito sacate la mascara de una vez por todas.
    1