Ser solidario, corriendo con tu mejor amigo y dejando tu huella

Corre y “Deja tu Huella”. Con el objetivo de seguir inculcando solidaridad, respeto y amor por el otro, participando acompañado de tu mascota.

Se corre la 1° Maraton Canina Deja tu Huella, Ciudad de Mendoza - con distancias de 2 o 5 Km  y es organizada por APPTO.

APPTO es una Fundación que realiza actividades sin fines de lucro, y su objetivo primordial es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos; generar un espacio de contención y orientación para las personas en lista de espera o trasplantadas y su entorno familiar; y, además prestar un servicio social y de salud a dicha comunidad.

 El 30 de mayo se conmemoró en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Este año, con el fin de celebrar esta fecha y seguir creando conciencia en nuestra sociedad, es que presentamos la propuesta de realizar junto a Mendoza Running la Maratón “Deja tu Huella”. Con el objetivo de seguir inculcando solidaridad, respeto y amor por el otro, es que ésta maratón tendrá el componente especial de participar acompañado de su mascota. 

Perrocross perro ejercicio correr ELFIMA20130822 0002 1

Es una carrera de calle, participativa, donde los protagonistas son los perros acompañados por sus dueños, en un marco de estricta seguridad y organización, realizada en la provincia de Mendoza. 


El programa tentativo a realizar es:

10:00hs Encuentro
10:10hs Entrada en calor
10:30hs Largada
11:30hs Llegada, suelta de globos y entrega de premios 12:00hs Sorteo entre los participantes

Consideramos desde nuestra Institución que este tipo de eventos es importante para acercar información a la población, brindar la posibilidad de inscribirse para ser donantes, conocer las instituciones que trabajan para este fin y brindar apoyo a pacientes que se encuentran hoy con esta problemática.

Para la Fundación es muy importante elaporte, siempre es de ayuda ya que trabajamos acercando información a la comunidad y hacernos conocer para que todos tomemos conciencia de “donar aquello que luego no vamos a usar”. 

DIA: Domingo, 12 de junio
HORA: 10 Hs
LUGAR: Parque General San Martín - Ciudad de Mendoza 
DISTANCIAS: 2 y 5 Km
ORGANIZADORES OFICIALES: Fundación APPTO - Mendoza Running
FACEBOOK OFICIAL: Deja tu Huella

INFO E INSCRIPCIONES: https://www.eventbrite.com.ar/e/deja-tu-huella-registration-25219701807

Fundación APPTO a inscribirte... Gutierrez 427, Bombal Godoy Cruz

Es un evento deportivo con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y a la vez un lugar de encuentro de aquellos que practican una vida saludable, activa y tienen pasión por los animales.


“Dejá tu huella” nace con la búsqueda de una sociedad solidaria donde el respeto por la vida humana y animal constituye su eje principal. Se enfoca en el acto de entrega que significa la donación de órganos y el acto caritativo de adoptar y cuidar una mascota.

Canicross entrenamiento para ti y tu perro 1

 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 20:38
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"