9 Ingredientes Básicos para Hacer Sushi

En esta nota te contamos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu alacena si querés hacer sushi en casa, qué son y donde comprarlos en Mendoza. ¡Hacé click!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 Mucha gente piensa que cocinar comida japonesa es complicado; miran los videos y recetas para preparar sushi y no sólo ven una lista más o menos larga de ingredientes "raros" que no conocen, sino que muchas veces ni siquiera los tienen en casa. Y abandonan.

En esta nota te contamos un poco sobre cada uno de estos ingredientes para que sepas dónde compararlos y que hacer con ellos...

Arroz kome


#1- ARROZ 

El arroz para sushi es la clave de estos riquísimos rolls. La variedad que se utiliza es koshihikari, un arroz de grano corto y alto contenido en almidón, similar al que se utiliza para la paella. Antes de utilizarlo, se lava aproximadamente 7 veces para eliminar el almidón excedente. En mendoza se consigue fraccionado en cajas o a granel.

Mirin


#2- MIRIN

Similar al sake, porque también está hecho con arroz, el mirin es un vino de arroz especialmente usado para cocinar. Con un 50% de contenido en azúcar, se utiliza para endulzar platos, reducir el olor del pescado y dar una apariencia glaseada a ciertas verduras y salsas. También da a las preparaciones orientales un sabor muy característico y agradable. En el caso del sushi, es uno de los ingredientes básicos del dressing para el arroz.

Vinagre arroz


#3- VINAGRE

En la mayoría de las recetas para sushi figura el vinagre de arroz, que se utiliza, al igual que el mirin, para el condimento del arroz. Si bien este vinagre resulta óptimo para la preparación, también se puede utilizar vinagre de alcohol, que es más económico, más fácil de conseguir y da excelente resultado.

Nori wraps1

#4- ALGA NORI

Las algas están procesadas industrialmente y tienen una forma standard para hacer los rolls, ésta nos permite estandarizar los tamaños y cortes. Tienen una cara brillante y una rugosa, ideal para ubicar allí el arroz.

Black White Sesame Seeds



#5- SEMILLAS DE SESAMO

Las semillas de sésamo, se usan frecuentemente para la versión de rolls llamada uramaki, que lleva el arroz por fuera. Lo ideal es utilizar semillas de sésamo blanco, tostarlas en una sartén a fuego bajo hasta que tomen un ligero color manteca, y reservarlas tapadas hasta el momento de usarlas.

1 salsa soja generica


#6- SALSA DE SOJA

Este ingrediente resulta crucial a la hora de preparar sushi, porque si es malo, puede arruniar nuestras piezas. Las marcas de salsa de soja recomendadas para consumir con sushi son Sakura, kikoman y bitarwan. Todas se consiguen en dos versiones. Tradicional y Premium. La Premium siempre es más salada y se puede rebajar con agua de ser necesario.

Panko


#7- PANKO

 El pan rallado japonés o panko es un pan rallado algo más grueso y más crujiente que el pan rallado occidental. Este panko se utiliza para los rolls empanados y crocantes, a diferencia del pan rallado, le da al sushi un acabado crujiente y aireado.

8801045452166 1


#8- WASABI

El wasabi es una pasta de rábano picante, que se utiliza para condimentar el sushi y, en muchos casos, para darle un sabor picante a la salsa de soja. Es un picante muy particular, ya que su efecto es principalmente nasal, como un perfume. Se vende en pasta o deshidratada en polvo. en caso de comprarla en polvo, conviene hidratarla con partes iguales de wasabi y agua, antes de utilizarla.

Jengibre encurtido


#9- JENGIBRE ENCURTIDO

El jengibre resulta ideal para poder disfrutar todas las piezas de sushi al máximo, ya que su función es la de limpiar el paladar entre una y otra pieza. Se vende en frascos, viene encurtido y se sirve junto con el sushi.

¿DÓNDE SE CONSIGUEN ESTOS PRODUCTOS?

- Verdulería Frutishop, en Viamonte de Chacras de Coria.
-Lagus, en The Market Benegas.
-Ficarra, en The Market Benegas.
-El Tulipán, en Mercado Central de Mendoza.
-En Alta Cocina, La Barraca Mall y calle Olascoaga de la quinta sección.