Pacífico encuentro entre Kirchner y Binner en la Casa Rosada

El presidente recibió esta noche al gobernador electo santafesino. El actual intendente de Rosario dijo que siempre tuvo un buen diálogo con la Nación y que aspira a seguir así después del 10 de diciembre. Valoró la renovación de la Corte Suprema.

El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que "siempre (desde la municipalidad de Rosario) se tuvo un buen diálogo con el gobierno nacional y seguramente se seguirá dando después del 10 de diciembre" a nivel provincial.

Binner mantuvo esta noche una reunión con el presidente Néstor Kirchner, después de las elecciones que le dieron el triunfo en Santa Fe.

Por otra parte, y cuestionó al mandatario Jorge Obeid por la metodología de designación de jueces de la Corte provincial. "Podemos afirmar que nunca hemos tenido ninguna traba del Gobierno. Ese buen diálogo se va a mantener después del 10 de diciembre", sostuvo Binner en conferencia de prensa, en referencia a las posibilidades de la primera dama, Cristina Fernández, de acceder a la Jefatura de Estado.
  

El ex intendente de Rosario evitó referirse al reclamo de algunos sectores de la oposición tendiente a que haya veedores internacionales en las comicios nacionales de octubre, aunque remarcó que esa posibilidad "siempre es muy importante para transparentar las elecciones".

Binner se refirió también a la polémica con el actual gobernador Obeid por la metodología para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema y reclamó que Santa Fe imite la actitud asumida por el presidente Kirchner a nivel nacional, que se excluyó de hacer designaciones.


"Creemos que la ética del gobernador pasa por el diálogo con las autoridades electas", sostuvo Binner, al tiempo que subrayó que a nivel nacional "hay una Corte Suprema de lujo", tal como "nos merecemos todos los argentinos". Durante la conferencia de prensa, Binner eludió consultas acerca de su posicionamiento con miras a las elecciones nacionales de octubre, teniendo en cuenta la alianza entre el titular del PS, Rubén Giustiniani, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Sostuvo que su única preocupación es "destinar todos los
esfuerzos en Santa Fe".

 
Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 11:00
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este link te va a servir www.rae.es
    1