Cómo recuperarse de la fascitis plantar

La fascitis plantar se ha convertido en uno de los problemas mas comunes entre la comunidad de corredores. Suele tener solución en los mayores de los casos,.

La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes y molestas en el mundo del running, pero no es suficiente para mantenernos alejados de nuestra mayor pasión. 

 La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie. La fascia es una pequeño tejido fibroso, grueso y tenso que cubre los músculos y se inserta en el hueso del talón, el calcáneo, y se despliega hacia delante para anclarse en los dedos. Su función es amortiguar los impactos durante la carrera y estabilizar el talón. 

Neuroma morton z


¿Cómo debe ser un correcto tratamiento de la fascitis plantar?  

Precisamente la fascitis se identifica como un dolor en el talón o en la propia planta del pie y se siente especialmente al levantarte por la mañana. Se puede producir por una zapatillas excesivamente desgastadas y también por el mal estado de la muscultura plantar. Otra causa puede ser la hiperpronación y un acortamiento de la musculatura del triceps sural.

Para evitar sufrir este tipo de lesión lo mejor es gastar un poco de tiempo y dinero en la correcta elección del calzado. Ver si somos pronadores o supinadores y si necesitamos plantillas correctoras por ejemplo. También es conveniente hacer estiramientos  para descargar la fascia plantar.

Si ya has caído lesionado lo mejor es recurrir a masajes en la planta del pie,estiramiento pasivo y fortalecer la musculatura plantar y periférica. También se debe aplicar hielo en la zona al menos tres veces al día asi como después de la actividad deportiva. También puede ayudar un vendaje funcional o una talonera.

Fascitis1


Si tu adicción es tan fuerte que no puedes aguantar un día sin salir a generar endorfinas, hacelo, pero con ciertas modificaciones. En primer lugar, es vital que dejes a un lado al asfalto y pases a entrenar en zonas más blandas como pasto, el corcho o el tartán de las pistas de atletismo. También deberás frenar, bajando la intensidad y el kilometraje. Además, si el dolor es elevado, puedes incorporar una tobillera  a modo de compresión para aliviar la zona y liberar ligeramente la presión de los músculos del pie.

Trate

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:18
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"