Así es cómo el té de canela te ayuda a adelgazar

En la alacena de tu cocina, donde guardas la mayoría de las especias que usas para cocinar, seguro que no falta una que sólo utilizas para algunos postres: la canela, ya sea en rama o en polvo.

 Si te decimos que, además de para darle un toque de sabor al arroz con leche puede ayudarte a adelgazar, ¿empezarás a mirarla de otra manera?

La canela tiene múltiples beneficios para el organismo. El más conocido es su efecto afrodisiaco que seguro ya has leído en alguna otra web pero, además de ese, la canela puede servir para reducir el azúcar en sangre y, a la larga, adelgazar.

Por eso hoy vamos a hablar del té de canela, ese gran desconocido. Porque los tés normalmente se hacen de limón, de menta, blancos, negros, de flores… pero de canela no se suele ver en casi ningún bar.

Tomar té de canela en casa y de una manera habitual ayuda a regular la forma en la que el cuerpo consume y utiliza el azúcar, evitando que se acumulen grasas, especialmente en la zona abdominal.

Para preparar una taza de té de canela, lo único que tienes que hacer es infusionarlo; esto es, calentar agua hasta el punto de ebullición y echarla después en un vaso donde estén un par de ramitas de canela y, si lo deseas, miel. Cuando lo viertas, tápalo del todo y déjalo reposar durante 10 minutos. Después estará listo para tomar.

La dosis recomendada para que tenga algún efecto positivo en tu cuerpo es tomarte una por la mañana, al ser posible en ayunas, y otra justo antes de irte a dormir. Eso sí, se recomienda que con la ingesta del té de canela lleves a cabo una dieta saludable y, como siempre decimos, la realización de un poco de ejercicio para ponerte en forma.

No obstante, el té de canela  no es recomendable para las personas que padecen de diabetes tipo II y ten en cuenta lo que comentábamos al principio: es afrodisiaco, así que avisa a tu pareja antes de comenzar a tomar té de canela todos los días. Es un consejo.

Te negro con canela

Fuente: Nacho G. Hontoria

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:23
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"