Errores que debes evitar al comprar una bicicleta nueva

¿Sabes cuáles son los errores que se suelen cometer al comprar una bicicleta? Conoce cuáles son para conseguir evitarlos y comprar la bicicleta que tanto deseas.

 Comprar una bicicleta no es tan simple como crees. Se necesita tener conocimientos previos para adquirir la correcta. Recuerda que será tu transporte y que debes tener varios aspectos a considerar antes de adquirir una.

La mayoría de personas cuando compran su primera bicicleta tienden a cometer algunos errores. Para evitarlos debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a tener la bicicleta perfecta para ti y tus necesidades. No tomes estos consejos a la ligera, ya que te ayudarán a realizar una buena compra y con conocimiento previo.

Comprar bicicleta 768x511

10 recomendaciones para comprar tu nueva bicicleta

1. No compres una sin haber realizado una prueba antes

Vos no sabes cómo te adaptarás a tu nueva bicicleta. Pedi al vendedor realizar una prueba para poder montarla y ver si es la adecuada para vos. Algunos comerciantes locales de bicicletas tienen algunas de ellas de demostración que se pueden alquilar o pedir prestadas. Habla con el vendedor para aprender acerca de las opciones que te puede ofrecer respecto a este tema.

2. No compres una bicicleta por Internet

Definitivamente, debes probar la bicicletas que queres en tu tienda local y realizar todas las preguntas que te surjan al vendedor; sin embargo, no uses esos conocimientos para comprar la misma bicicleta por Internet solo por un par de pesos menos. Tal vez cuando te llegue no tendrá los resultados que esperabas.

3. No visites solo una tienda

La lealtad a una marca puede ser una gran cosa, sin embargo si siempre has usado bicicletas de una determinada marca, no significa que no puedas experimentar con otras que tal vez te sorprendan.

4. No te conformes con una bicicleta

Si no te sentis cómodo en tu bicicleta o no se ajusta del todo bien , no la compres. Solo porque tiene un buen precio no significa que te sientas obligado a tenerla. Si aún no tenes el dinero suficiente, solo espera espera un poco más hasta que puedas comprar la que realmente quieres.

Tom oehler bike trial en raalhugandu maldivas


5. No evites hablar con un experto en bicicletas

En Internet se puede encontrar todo tipo de información sobre diversas bicicletas, por lo que es fácil pensar que no se necesita ayuda. No obstante, muchas empresas de bicicletas ofrecen formación en línea, especializada en modelos para realizar tu compra. Tal vez pasaste algún detalle muy importante por alto.

6. No compres una bicicleta que no encaje con tus objetivos

Sé honesto contigo mismo sobre el tipo de conducción que realizarás. Después, céntrate en los puntos fuertes cuando vayas a comprar una bicicleta. No te compres una bicicleta de carreras por ejemplo, para después quejarte de que resulta incómodo montar sobre ella. Reflexiona sobre tus objetivos a la hora de hacer ciclismo y compra una bicicleta  adecuada para ellos.

7. No olvides los accesorios

Muchos de los nuevos ciclistas tienen el presupuesto exacto para una bicicleta. Sin embargo, se olvidan de los accesorios que realmente necesitan. Algunos accesorios que son fundamentales son el casco, unos pantalones cortos de calidad, palancas desmontadoras de neumáticos y luces de bicicletas, entre otros. No te olvides consultar cuales son los más importantes para vos.

8. No olvides preguntar por los descuentos y ofertas especiales

La compra de una bicicleta es muy parecida a una compra de coche. Por lo tanto, no compres sin antes regatear con tu vendedor. A veces los descuentos en las bicicletas son muy pequeñas, sin embargo puede negociar en los accesorios que pueden ser más accesibles.

9. No dejes de volver a lalocal después de la compra

Al comprar una bicicleta en una tienda, también estás esableciendo una relación con la misma. Algunas tiendas te ofrecen asesoramiento. Si no sabes cambiar tu rueda o lubricar tu cadena de forma correcta pedí ayuda al vendedor o al mecánico que tengan disponible, muchos estarán dispuestos a guiarte de manera profesional.

10. No descartes tener una bicicleta personalizada

Si sos un ciclista experimentado y no puedes encontrar una bicicleta con las cualidades particulares que deseas, considera la posibilidad de tener una a tu medida. Puedes ir tu local y hablar sobre tus experiencias con las bicicletas anteriores, cuáles eran las características que te gustan y cuales no. También podrías expresar los componentes que te gustaría que tuviera, diferentes opciones de pintura y ajustarlos a tu presupuesto disponible.

Virginia marzo11 4

Referencia: Robert Annis, 10 Things to Avoid When Buying a New. Para Bicycling 

Opiniones (5)
20 de abril de 2018 | 22:08
6
ERROR
20 de abril de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No fomenten esto..........no se dan cuenta que fomentan carne fresca y transpirada en paragolpes.
    5
  2. el tamaño SI importa!! (1 cm de más o de menos en largo o alto puede ser causa de dolores en pedaleadas largas)
    4
  3. Faltó: que no te vendan el talle incorrecto. Mucha gente desconoce esto. Un talle correcto (XS, S, M, L, XL - NO rodado 26,27,29 que no es lo mismo) es fundamental para una buena posición sobre la bicicleta y evitar lesiones innecesarias.
    3
  4. Accesorio fundamental: guantes con gel de buena calidad. La calza debe tener badana hipoalergénica y especial para hombre o mujer. Que alguien te asesore en la posición del asiento: largo y alto
    2
  5. Lo principal de una bicicleta, es la actitud y las piernas.
    1