Colegios estatales sin clases, judiciales y Ate sin actividad

Los privados dictan clases con normalidad. Los estatales están inactivos. El paro es por 48 horas. Convoca SUTE y ATE. Se movilizarán a Casa de Gobierno luego de marchar por el centro. Los judiciales también paran, pero por 24 horas.

Los empleados públicos se concentran a las 10 horas en Rondeau y San Martín, de Ciudad, mientras que los docentes lo harán una hora después en Colón y San Martín.

Eduardo Franchino, líder del Sindicato docente dijo que "se espera que sea un paro importante" y negó rotundamente las versiones que circulan en medios locales respecto de un supuesto acercamiento con la DGE.

Las consignas del gremio que reúne a personal docente y no docente se mantienen respecto de un salario inicial de $ 2300, pero incorporan el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia, contra la protesta por la antiguedad.

Raquel Blas, por su parte dijo que " las convocatorias convergen en el recorrido final hacia casa de gobierno, y continuamos en el reclamo por la equiparación del salario con la canasta familiar. También se plantea la ley de carrera para los licenciados de enfermería que se trata en la legislatura con excesiva lentitud", así como " que las asignaciones familiares municipales se igualen con el aumento que tuvieron estas en el ámbito nacional". Finalmente dijo que " el tema es que los convenios colectivos de trabajo beneficien realmente a los trabajadores" y repudió la última represión en el cuarto piso de la gobernación , que derivó en la detención de 12 personas.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:16
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec