El concejal Pablo Priore de Capital renunció al PD

Es por las profundas diferencias que mantiene con el conductor partidario Omar De Marchi. Junto al concejal además ocho jóvenes renunciaron al partido. "Yo con Cristina López, Kitita Neme o Aldo Giordano no tengo en común las mismas ideologías", explicó el edil.

Durante la jornada el Partido Demócrata local acusó la novedad de que un grupo de nueve personas renunció a sus respectivas afiliaciones entre las que se contó la del concejal de Capital Pablo Priore.

Según el mismo concejal la razón es que, tanto él como sus seguidores, no se sienten contenidos con la actual conducción partidaria, habiendo acusado además que “De Marchi en el Partido Demócrata está causando el mismo malestar que actualmente está haciendo notorio el candidato a gobernador radical Roberto Iglesias”.

En tanto Priore enfatizó la idea de que un partido se hace a base de ideas y principios comunes y no “sobre una realidad construida a partir de un rejunte de amigos”.

“Yo con Cristina López, Kitita Neme o con Aldo Giordano no tengo en común las mismas ideologías. Entonces creo que lo principal que tiene que tener un partido es que sea sus ideas internas sean afines y si alguien quiere actuar en el partido por lo menos se tiene que afiliar”, argumentó.

Para el concejal gran parte de su molestia radica en el hecho de De Marchi “en vez de ir con distintos partidos ha traído gente que no es demócrata y que ahora son candidatos porque les caerán bien a él o serán parte de su club de fans”, dijo.

Asimismo reclamó que para avanzar dentro de un partido hay que tener algunas coincidencias desde el punto de vista ético o desde el punto de vista de un proyecto de ciudad, de provincia o de país. “Y quiera que no con ellos no los tenemos”, destacó.

Además se quejó de la falta de sentido republicano y democrático que actualmente reinaría en el seno del Partido Demócrata.

“Actualmente en el partido que acabo de dejar o sos amigo del patrón de estancia o quedás en el completo ostracismo”, añadió.

 

 
Opiniones (6)
23 de junio de 2018 | 18:58
7
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que Priore tiene Razon pero no solo Neme Lopez giordano no representan al Partido Democrata sino que DeMarchi es populista y mentirosos los lujaninos nos acordamos cuando nos dijo que los concejales trabajarían ad honorem y hoy yo me pregunto ¿ los contratos truchos del concejo no son la paga en negro para los concejales lujaninos? y¡ cundo nos dijo que la Carcel no se instalaría en Lujan! Demarchi dea de vivir del presupuesto
    6
  2. bien hecho, dale para adelante. Los partidos están muertos y lo que necesitamos es gente con pelotas. En ningun partido tradicional dejan pasar a los jovenes que quieren hacer bien las cosas... los manejan tres o cuatro viejos mañosos y asi estamos. Hoy los partidos son sellos de goma y la gente vota a quien la representa mejor...
    5
  3. Acordate Pablo que en la Plaza España te dije que te quedaras tranquilo en el Concejo Deliberante de Capital. Te dije que te iban a hacer pelota. Dicho y hecho. Los mendocinos te necesitábamos en el Concejo, no disputando con los caciques. NO ERA TU TIEMPO. Que te sirva de lección.
    4
  4. Cuando te rechazan, no te dejan participar en un partido, cuando el partido se transforma en una estancia, no tenés opción. Uno se debe ir o ser una marioneta más del "dueño". Pablo tenés agallas y muchos mendocinos confiamos en vos y en toda esa juventud (aún no demócrata) que quiere cambiar las cosas.
    3
  5. No solo perdistes las internas, sino que además no quisiste asumirlo y cambiaste las actas y los votos de las urnas que transportabas después del comicio. Te dieron una segunda oportunidad y no te presentaste. Apelaste hasta en "utilisima satelital"...Hoy no te queda cara para aparecerte por el partido y adelantándote a tu expulsión te vas con Vity... Hiciste tu campaña en la interna pidiendo que te votaran porque los otros harían alianza con los radicales...Y resulta...que ahora el que hace la alianza sos vos. Cualquier cosa menos quedarte afuera. Para eso encontraste el zapato a tu medida: Vity con el que comparten la misma falta de ética y valores y solo les interesa el poder...poder....poder
    2
  6. Mi viejo me decía que los Demócratas eran los "patrones de estancia" que hicieron obras en la provincia, asfaltaron calles y muchas otras obras, pensando en su propio beneficio. Así, la ruta asfaltada era para trasladar el vino de sus fincas o fomentaban la producción para obtener créditos para sus emprendimientos privados. Al peón le daba casa, comida y sueldo, pero no mucho para que no se lo creyera, eso sí, lo cuidaba porque le era útil en su campo. Es decir, nunca dejaron de ser patrones de estancia, ni en su casa ni en la política...
    1