Súper hombre que puede correr más de 80 horas sin cansarse

Era un misterio que Kamaces pudiera alcanzar tales distancias sin descansar, el corredor ha desvelado que su extraordinaria capacidad se debe a una condición genética

 Dean Kamaces se ha convertido en todo un héroe gracias a su capacidad fuera de lo común de correr durante horas sin parar. Gracias a su extraña condición genética, que le permite eliminar rápidamente el ácido láctico de su sistema antes de que se acumule en sus músculos, este corredor ha llegado a correr 350 millas (563,27 Km) a sus 53 años de edad.

Este súper hombre nunca ha sufrido un calambre a pesar de que lleva tiempo corriendo cientos de kilómetros sin parar. Esta capacidad le ha permitido completar maratones de cincuenta estados durante el año 2006 y una maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de -13º F (-25º Centígrados). En una ocasión, incluso, llegó a correr 350 millas en tan sólo 80 horas y 44 minutos, sin ni siquiera dormir.

Hasta ahora, era todo un misterio que Dean Kamaces pudiera alcanzar tales distancias sin descansar ni una sola vez, pero ahora el corredor ha desvelado que su extraordinaria capacidad se debe a una rara condición genética.

Maxresdefault


Cuando hacemos ejercicio físico, el cuerpo convierte la glucosa en energía que, a su vez, produce ácido láctico. A medida que se va acumulando en los músculos, provoca cansancio y calambres, como señal de que el cuerpo debe parar.

Kamazes, sin embargo, nunca recibe esas señales y como consecuencia, puede seguir corriendo sin parar y sin apenas fatigarse. Este hecho le ha llevado a competir en algunas de las carreras de resistencia más duras del mundo.

Dean karnazes running in the rain l


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:31
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"