Productos prohibidos si querés ser un runner sano

Algunos productos que podemos encontrar fácilmente en el supermercado están completamente contraindicados para llevar una vida saludable.

Los hipermercados están cada vez más llenos de productos tentadores envueltos en envases atractivos con formas, colores y olores atractivos. Están colocados de forma estratégica para inducir a nuestras mentes a adquirirlos.

Además cuando vamos a la compra no solo es porque tengamos que aplacar nuestra necesidad básica de alimentarnos, sino que también nos entra la ansiedad por adquirir nuevos productos o probar nuevas cosas. De hecho un estudio demuestra que más de la mitad de las compras que realizamos en los supermercados no están planificadas.


Si eres un runner deberías saber cuáles son los productos que nunca tendrían que llegar a tu mesa o al menos no en una cantidad excesiva. Si no lo sabes te mencionamos algunos de ellos:


Jugos envasados: Es muy normal pensar que un jugo envasado es lo mismo que ingerir una fruta, pero es un error. Ya que es una bebida con alto contenido en azucares todos ellos añadidos, conservantes y aditivos. Además no nos sacia por su bajo contenido en fibra.


Pan industrial: Esto es de lógica pura. Es un producto en el que abunda el azúcar y las grasas trans, muy perjudiciales para nuestra salud. No proporcionan la energía suficiente que necesitamos para el entrenamiento.

Food for runners


Salsas envasadas o preparadas:
Entrada de calorías excesiva a tus platos, son totalmente prescindibles y evitarlas nos ayudara a controlar nuestro peso.


Galletas y Galletitas saladas:
Estos alimentos están llenos de calorías y contienen azúcares y grasas añadidas. Además no disponen de los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para mantenerse sano.

Cereales comerciales: No todos estarán de acuerdo con este producto ya que muchos los utilizan en sus desayunos, pero la realidad es que todos aquellos dirigidos a la población infantil están excesivamente azucarados y los granos de cereal utilizados casi siempre están inflados.


Salchichas envasadas: Es uno de los peores productos ya que es un alimento excesivamente procesado y que se obtiene de mezclar los recortes de carne de cerdo, desechos de pollo, jarabe de maíz, aditivos, saborizantes y colorantes. Aunque suele relacionarse con un alimento rico en proteínas, en su composición predomina el agua (60-70% de su peso), los almidones (se agregan para hacerlas más jugosas), la sal, y más del 30% de su peso puede contener grasas saturadas.


Sopas instantáneas: Al contrario de lo que se cree, se trata de un producto muy procesado, con un alto contenido en carbohidratos simples, muy rico en sodio, conservantes y aditivos.


Platos precocinados: Son platos muy altos en grasas, llevan por lo general salsas, quesos grasos, nata, embutidos. A nivel digestivo pueden ser una bomba.

Shutterstock 132261116

Fuente: Running de Ciudad

Opiniones (2)
22 de agosto de 2018 | 05:05
3
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Déjense de joder, se van a morir igual, y tampoco es seguro que vivan más y mejor.
    2
  2. Hay información errónea respecto a los jugos de fruta. Los que en la etiqueta dicen "JUGO DE...." sólo contienen jugo y ningún agregado de azúcar, ni acidos ni colorantes, ni otra cosa. Respecto a los conservantes en general los jugos son pasteurizados y NO contienen ningún agregado de conservantes a excepción de la Vitamina C que viene con la propia fruta pero que desaparece al entrar en contacto con el aire. Ademas pueden contar con un agregado minimo de anhidrido sulfuroso (al igual que el vino) para evitar que el jugo se oxide. Si el jugo no ha sido pasteurizado es muy probable que SI tenga conservantes como sorbato y benzoato. Es muy diferente el caso de las bebidas con xx.x % de jugo de alguna fruta donde si se agregan legalmente azucares, colorantes, acidos orgánicos y un larguisimo etc. que incluye colorantes y los mismos conservantes mencionados anteriormente.
    1