Llega la segunda edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires

Luego del éxito de la primera edición, donde participaron 1900 corredores de 31 países, atletas de las 23 provincias argentinas y más de 20.000 espectadores.

El más grande en cantidad de inscriptos de Sudamérica. Debido a la gran demanda de los atletas, este año el cupo máximo de inscriptos será aumentado de 1900 a 2200 participantes.

Hubo gran participación de atletas de elite de todo el mundo, entre ellos Dede Grisbauer, 3 veces ganadora del Ironman de Hawaii “ Voy a recordar mi experiencia en Buenos Aires por muchas razones! Disfrute de una de los mejores 70.3 de mi carrera, que fue posible gracias a una tremenda organización y un público alentando como nunca vi en una carrera 70.3!”

Por su parte, Oscar Galindez triatleta olímpico argentino, referente del deporte en nuestro país declaro “Pienso que Ironman llegó al país en gran estilo con una competencia impecable y que tiene todo a favor para continuar exitosa, que debe continuar en la senda del crecimiento para continuar dándole a los triatletas una excelente fiesta deportiva. “

El próximo 12 de Marzo de 2017 la localidad de Nordelta en el partido de Tigre, será nuevamente el escenario perfecto para la 2da edición del encuentro, donde triatletas profesionales y amateurs de entre 18 y 80 años, enfrentarán el reto de superar los 1,9 Km de natación, 90 km de ciclismo y 21 Km de atletismo.

Las inscripciones estarán abiertas de forma online desde el próximo miércoles 18 de Mayo de 2016, a partir de las 10 AM (hora Argentina), a través del sitio www.ironman.com

El pago será mediante tarjeta de crédito y una vez completado este procedimiento, la persona recibirá un e-mail de confirmación en el que podrá ver detallado los datos correspondientes.

La competencia otorgará 35 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que tendrá lugar en Chattanooga Tenne- see, USA, los días 9 y 10 de setiembre de 2017. Ofrecerá USD 25.000,- en premios a los ganadores de las diferentes categorías.

El IRONMAN 70.3 BUENOS AIRES fue declarado de interés nacional el año pasado por la Secretaria de Deportes de la Nación y la Federación Argentina de Triatlón, y de interés Municipal por el Partido de Tigre

Event Live S.A, empresa organizadora del IRONMAN, se encuentra comprometida en brindar una experiencia al más alto nivel internacional para todos aquellos que eligen esta disciplina dentro de su calendario de competencias.

Foto 1


¿QUÉ ES EL IRONMAN?

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins, propuso combinar tres competen- cias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

El IRONMAN 70.3 Buenos Aires es un triatlón que exige superar un total de 113 km o 70.3 millas, 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de atletismo. La competencia se desarrollará en el Municipio de Tigre, los corredores partirán y llegaran desde el venue establecido en Nordelta. La etapa de natación tendrá lugar en el lago de Puerto Canoas; ciclismo en un circuito comprendido por la Avenida del Golf, el Camino de Remeros y el Boulevard de Todos los Santos;y atletismo,en la Avenida de losLagos. Todos los circuitos fueron auditados y aprobados por la WTC (por sus siglas en inglés: World Triathlon Corporation, Corporación Mundial de Triatlón).

Foto 2

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:40
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"