Presentamos una de las bicis más rápidas del mundo

Descubr la nueva Mondraker Summum 2016 de Danny Hart para la Copa del Mundo de Descenso.

Danny Hart es un deportista británico que compite en ciclismo de montaña en la disciplina de descenso, ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.

El calor y la humedad de la jungla de Smithfield no podría estar más lejos del hogar de Danny Hart en Redcar, Reino Unido, en lo que a geografía y meteorología se refiere. Hart resurge de sus cenizas en la Copa del Mundo UCI de Descenso, y lo hace a los mandos de una bici que esta temporada cuenta con bastantes cambios.

Christian Schandl, el mecánico de Hart, para descubrir más cosas sobre la MS Racing Mondraker Summum.

Ejes dt swiss 240 en la bici mondraker summum de danny hart


Cuadro

Hart utiliza un chasis de serie de fibra de carbono de gran tamaño. Mondraker siempre ha sido una marca innovadora en lo que a geometrías se refiere. La parte delantera y la distancia entre ejes son más largas de lo normal, lo que pone al piloto en una posición más central y equilibrada. Hart mide 1,78m. y tiende a ir bastante centrado en la bici.

A diferencia de otros grandes profesionales, no lleva la geometría alterada en la tija. Schandl ha empleado una pieza de velcro por toda la cadena para minimizar el ruido.

Cambio sram xo de 7 velocidades de la bici danny hart


Suspensión

En las bicis de descenso, las suspensiones son fundamentales. MS Racing Mondraker ha cambiado de proveedor este año (de Marzocchi a Fox Racing Shox), lo que podría suponer un trabajo extra para los pilotos, que se tienen que acostumbrar a lo nuevo.

Schandl nos dijo que Hart está disfrutando con el cambio: “El año pasado tuvimos un proceso de adaptación: comenzamos con la suspensión bastante suave y después fuimos endureciéndola a cada carrera. Este año hemos empezado con la puesta a punto dura, algo que va perfecto para Danny”.

Hart emplea la horquilla de aire Fox 40 Air y el amortiguador trasero DHX2.

Amortiguador trasero fox dhx2 en la bici mondraker summum de danny hart


Neumáticos

Para un piloto, después de las suspensiones, lo más difícil es acostumbrarse a los neumáticos. MS Racing Mondraker ha hecho otro gran cambio esta temporada, y Maxxis ha venido para reemplazar a Schwalbe. De momento, el comienzo ha sido positivo. Hart corre con unos neumáticos sin cámara, aunque Schandl no nos quiso decir qué presiones suele llevar.

“¡Danny no se lo dice a nadie, así que tengo que mantener el secreto!”, dijo Schandl con una sonrisa.

Si la pista está seca, le quita la grasa al interior de las ruedas DT-Swiss para aumentar la potencia de la pedalada.

Cockpit

Como todo profesional, Hart es muy maniático con los controles. El patrocinador Renthal suministra el manillar de fibra de carbono, que es bastante especial.

“El año pasado, en vez de siete grados, le pedimos a Renthal un cambio a nueve grados. Hicieron algunos de aleación y un par de semanas más tarde llegó el de fibra de carbono”.

La tija es de 45 mm y 10 mm., mientras el manillar es corto, con un total de 780 mm.

Schandl ha montado una maneta progresiva para los frenos que mejora el tacto antes de que su brutal potencia haga acto de presencia. Los puños de kevlar son de Renthal, que son algo más finos de lo normal, lo que ayuda a que Hart los agarre bien. Se utiliza un pegamento para mantener el final en su lugar y unos alambres como elemento extra de seguridad.

Frenos y manetas avid code en la bici mondraker summum de danny hart


Frenos

MS Racing Mondraker está patrocinado por SRAM, la gigantesca compañía de componentes, y esta es la que suministra el catálogo los frenos. El equipo ha estado experimentando con diferentes manetas Avid y varias pastillas de freno, pero al final regresaron a la puesta a punto de CODE, que es el más potente que tienen para descenso.

Frenos de disco sram code en la bici mondraker summum de danny hart

Fuente: Red Bull

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 02:13
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"