Correr con lluvia es posible, algunos tips a seguir

En Mendoza, no deja de llover. Los corredores nos enfrentamos alguna vez a esta situación: entrenar en un día de lluvia. ¿Qué hacer en esos casos?

 Exceptuando los días en que hay tormentas eléctricas, correr bajo la lluvia no tiene que causar ninguna lesión o problema al runner. Sólo debemos tomar algunos cuidados especiales para no lastimarnos ni enfermarnos, que a continuación listaremos:

1. Elegir el lugar del entrenamiento: El piso mojado favorece las caídas, por lo que debes evitar pisar pinturas callejeras tales como pasos de peatones. Estos materiales suelen ser resbaladizos en estas condiciones. Trata de hacer rutas conocidas para evitar sorpresas, ya que el agua acumulada puede ocultar agujeros y pozos. Los lugares con muchos árboles también deben evitarse, ya que existe el riesgo de caída de una rama.

Captura


2. Elige bien tu indumentaria: Evita el algodón, ya que al mojarse aumenta la fricción, causando ampollas. Utiliza materiales sintéticos específicos para lluvia.

3. El calzado importa: Utiliza calzados que tengan un buen sistema de drenaje, evitando que terminen demasiado pesadas.

4. No olvides la hidratación: Un error muy común es pensar que con la lluvia disminuye esta necesidad. Como en un día soleado, toma sorbos de agua cada 10 minutos, y no esperes nunca a sentir sed.

5. Espera para estirar: Al terminar de correr, inmediatamente toma una ducha tibia. En estos días los ejercicios de estiramientos pueden esperar unos minutos. Lo más importante es evitar resfriados.

53147480

Fuente: Espn Run

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:15
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"