Tres vueltas al mundo en bici en un año

Searvogel estableció el nuevo récord de ciclismo al pedalear 122.561 kilómetros en un año. El equivalente a 3 vueltas al planeta o 36 ediciones del Tour de France.

 El ingeniero estadounidense, de cincuenta años,  mejoró en 1.756 kilómetros el récord mundial anterior que, desde hace 76 temporadas, se mantuvo vigente en manos de su par británico Tommy Godwin, quien en 1939 había rodado un total de 120.805 kilómetros con una bicicleta Raleigh de hierro de sólo cuatro velocidades que pesaba más del doble de los siete kilos del modelo contrarreloj Cérvelo P5 del nuevo plusmarquista.

Especialista en pruebas de ultrafondo, Searvogel pedaleó un promedio de 335 kilómetros diarios durante 365 jornadas ininterrumpidas, algunas de ellas alternando con otras bicicletas de ruta, con cuadros tradicionales, que le permitieron descansar los músculos de la espalda y el cuello porque la posición agresiva de un modelo de crono destinado para distancia más cortas.

Su récord fue homologado por la Asociación de Ciclismo Ultra Marathon, este récord mundial se alcanzó sin drafting ya que pedaleó en solitario sin integrarse a un pelotón ni se protegió del viento colocándose atrás de un vehículo. La distancia fue certificada a través de un dispositivo GPS y gran parte del recorrido se realizó a través de las rutas del estado norteamericano de Florida, en Estados Unidos.

6000

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:38
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"