López Murphy bajó el tono a sus diferencias con Macri

El candidato a presidente y a diputado por Recrear afirmó que su "objetivo central" es enfrentar al oficialismo y justificó su doble postulación argumentando que era lo más conveniente para su espacio.

El candidato a presidente y a diputado nacional por Recrear, Ricardo López Murphy, le bajó el tono este martes a sus diferencias con su socio de PRO, Mauricio Macri, y reiteró que su objetivo central es enfrentar al oficialismo en octubre.

"Mi actitud será de sumar y enfrentar al régimen hegemónico", declaró López Murphy, en declaraciones a radio La Red cuando le pidieron su opinión sobre el apoyo de Macri en la provincia de Buenos Aires a la fórmula Unión-PRO, encabezada por Francisco De Narváez y Jorge Macri.

Planteó que su intención para octubre es "defender a escala nacional el camino alternativo al del presidente Néstor Kirchner". "Ese modelo alternativo tiene que ir a la discusión nacional y yo he tenido que asumir esa responsabilidad a pesar de todas las dificultades", insistió.

Lopez Murphy le bajó el tono a sus diferencias con Macri y reiteró que decidió su postulación en la provincia porque era lo más conveniente para su espacio.

"Necesitamos candidaturas que bajen el requerimiento de votos para ser presidente", se limitó a decir el "bulldog" en referencia a la fórmula encabezada por De Narvaez, que no postula candidato a presidente.

En esta línea, consideró "clave por su peso electoral" la pelea en la provincia y exhortó a los bonaerenses a "votar positivamente" para impedir que el voto en blanco beneficie al oficialismo.

Lopez Murphy reconoció que su decisión fue "exigente y muy difícil, pero necesaria" y remitió a la experiencia uruguaya en 1985, cuando tanto Julio María Sanguinetti y el candidato por el partido Blanco, Alberto Zumaran, se presentaron como candidatos a presidente y a senador a la vez.

"En esa ocasión ambos dirigentes explicaron públicamente que, dada la situación del país -que salía de una larga dictadura-, era vital la presencia en el parlamento de los líderes de la oposición", dijo.

El candidato presidencial admitió que existe "una contradicción grande" en las fuerzas centristas y sostuvo que lo mejor hubiera sido "mantener una actitud coherente en todo el territorio".

"He tratado de persuadir a todo el mundo. Trabajé con toda intensidad para construir un frente muy amplio con la Coalición (Cívica de Elisa Carrió)", pero, lamentó, "cuando no tuve más remedio llevé la decisión a la arena pública".
 
Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 02:26
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. linkeas deportes y vas a politica.
    1