La jueza cordobesa reconoció problemas en el escrutinio, pero rechazó fraude

La magistrada electoral de Córdoba, Marta Vidal, reconoció que durante el escrutinio de las elecciones provinciales "se produjo una situación compleja", pero subrayó que ello "no significa que haya algún fraude".

La jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal, reconoció hoy que durante el escrutinio de las elecciones provinciales "se produjo una situación compleja", pero subrayó que ello "no significa que haya algún fraude".

"Se produjo una situación compleja con gran cantidad de boletas. En muchos colegios terminaron de votar a las 9 de la noche", explicó la magistrada respecto de las demoras durante el primer escrutinio, realizado entre la noche del domingo 2 de septiembre y la mañana del lunes.

Vidal se despegó de ese proceso, sobre el que aseguró no haber tenido "control técnico" y puntualizó que el primer escrutinio es "una especie de boca de urna que se terceriza, en este caso con Correo Argentino".

La magistrada dijo desconocer si durante la carga de datos se cayó el sistema informático que el Correo utilizaba, aunque señaló que de haber ocurrido "no significa que haya habido incidentes".

"Estaban los delegados informáticos de los candidatos. No significa que haya algún fraude. Se dicen tantas cosas y hay tanta confusión", evaluó la jueza.

Respecto del proceso de escrutinio definitivo que coordina actualmente, Vidal detalló que "se está haciendo lentamente porque se está haciendo por cada acta de cada mesa".

"Hemos hecho muchos voto por voto donde creíamos que había que abrir las urnas. Nos ha llevado más de dos horas hacer una urna
voto por voto", explicó en declaraciones radiales.

Vidal precisó que los fiscales partidarios entregan a los representantes judiciales "las actas con observaciones", en base a las que la Justicia procede "a abrir las urnas o bien al conteo voto por voto".
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 08:09
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"