Cada vez más mujeres corren

El número de personas que deciden salir correr no baja desde hace una década, pero se espera que en pocos años las corredoras mujeres sean más que los hombres

 Durante la última década, el running se consagró como el deporte de mayor crecimiento. Se estima que solo en 2015, medio millón de argentinos fueron parte de alguna maratón.

La participación femenina en estos eventos viene creciendo de forma contundente. Alcanza con analizar, no sólo la aparición de carerras exclusivas para ellas, sino también su adhesión a los certámenes mixtos. De acuerdo a datos brindados por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, organizadora de la Maratón de Buenos Aires, en seis años las mujeres pasaron de tener un 5% de participación, a representar un 45% en las carreras 10K y un 32% en las 21K. Se espera que en tres años, al menos en la primera categoría, ellas superen en cantidad a los corredores masculinos.

La foto (1)

Las razones de este fenómeno son múltiples pero la principal fuente de divulgación del running parece seguir siendo el boca en boca: unirse a aquella amiga que pasó a verse mucho mejor en pocos meses y que se muestra encantada con los beneficios de una actividad tan accesible, sigue siendo el mejor método "evangelizador". Los cambios de mentalidad también cuentan. Ahora ellas están más dispuestas a autodesafiarse deportivamente.

¿Deben tener las mujeres un cuidado diferente al salir a las pistas? Algunos puntuales. Las corredoras deben considerar que comer menos de lo necesario no sólo resta energía, también afecta los ciclos menstruales, por lo tanto, no hay que descuidar la reserva de grasa en sus cuerpos. Además, se aconseja que presten especial atención a sus pies y articulaciones, a través de un buen equipo que comienza por zapatillas especiales.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA PARA ELLAS

Las marcas están respondiendo rápidamente a este fenómeno global. adidas , de hecho, acaba de lanzar un modelo diseñado para mujeres y especialmente pensando para las amateurs: las PureBOOST X, con un diseño especial que además de contener el pie y prevenir lesiones, devuelve la energía en cada paso gracias a la tecnología BOOST.

Las PureBOOST X cuentan con un arco flotante, una malla expandible y una suela strech web, que hacen que durante cada carrera el pie mantenga su movimiento natural. Son livianas, ideales para llevar a cualquier lado, y además lo suficientemente originales y atractivas como para dejárselas puestas el resto del día.

Adidas pure boost x 4

Fuente: Oh La La / Fotos: Carlos Andrada

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:16
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"