Los chefs más sobresalientes de la historia

Aquí una lista de los chefs que jamás serán olvidados por sus aportes y talento. Recorré la historia en esta nota.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

3000 B.C. - 300 B.C.

COCINEROS DE LA ANTIGÜEDAD

En la antigua Grecia y Roma tu prestigio social dependía del banquete que fueses capaz de ofrecer...Hasta hoy nos han llegado nombres como Egis de Rodes (que enseñó a cocer pescado)o Apotonete (el primer creador de embutidos).

1310 - 1395

GUILLEUME TIREL O LA COCINA EN LA EDAD MEDIA

Taillevent 1310 1395 367887 595 247 1

En esta época se maquillaban los sabores (muchos de los alimentos no estaban bien conservados) y se trituraba a menudo (¡por los problemas de dentadura que tenían casi todos!). El cocinero más famoso fue Guillaume Tirel,que durante 66 años trabajó en las casas reales de Francia.

1500 - 1577

BARTOLOMEO SCAPPI

Fue un chef al servicio de cardenales y papas y fueron muchos los secretos a los que tuvo acceso. Llegó a organizar un banquete...¡con más de 800 platos diferentes!

1618 - 1678

PIERRE DE LA VARENNE Y LA BECHAMEL

Varenne kopf tartuffel

Marcó los principios de la "Cuisine Francaise", una revolución que convirtió a los franceses en los cocineros más prestigiosos y además inventó una de las recetas más conocidas de todos los tiempos. Tras muchos intentos fallidos dio la famosa salsa bechamel.

1631 - 1671

FRANCOIS VATEL O LA COCINA DE LOUIS XIV

En la Francia de Louis XIV organizar una fiesta en honor del Rey Sol y exponerse a su juicio podía costarte muy caro. Eso fue lo que le pasó a este excelente cocinero y cuya vida fue llevada al cine por Gerard Depardieu. Acabó quitándose la vida, esperando un pedido que no llegaba.

1784 - 1833

MARIE ANTOINE CARÊME, LA REVOLUCIÓN DE LOS FOGONES

Quote when we no longer have good cooking in the world we will have no literature nor high marie antoine careme 76 65 19

Abandonado por sus padres cuando era un niño, llegó a convertirse en el repostero de moda en Paris, admirado hasta por Napoléon. Modificó el servicio "a la francesa" (servir todos los platos a la vez) por el servicio " a la rusa" (cada plato tiene un orden en el menú).

1810 - 1858

ALEXIS BENOIST SOYER

Fue el primer chef con fama mundial y pionero en casi todo. Inventó la primera cocina moderna y un utensilio, "el hornillo mágico" quefue el primer electrodoméstico de la historia.

1846 - 1935

AUGUSTE ESCOFFIER, LA DEMOCRACIA DE LOS RESTAURANTES

Descarga

Escoffier fue el primer cocinero en poner de moda el restaurante de un hotel y dotarlo de gran prestigio social. El Savoy Hotel se convirtió en el lugar de moda que las mujeres aristócratas frecuentaban, algo inusual para la época porque no solían comer en lugares públicos. Hoy en día sus libros siguen siendo un manual para cocineros.

1926 - 2015

PAUL BOCUSE, EJEMPLO MUNDIAL

Su nombre representa la alta cocina francesa conocida como "Nouvelle Cuisine" que surgió a finales de los años cincuenta en Francia y que adoptaron como ejemplo los grandes restaurantes del mundo entero. Con sus platos, el comensal se convierte en espectador de una pieza artística.

1962 - hasta la actualidad

FERRÁN ADRIÁ. GASTRONOMÍA DEL SXXI

Adriajaguar

Con su restaurante "El Bulli", ha posicionado a España como un referente gastronómico a nivel mundial y su mayor logro ha sido sentar los principios de la "Cocina Molecular", un estilo que siguen hoy restaurantes de todo el mundo. La revista "Time" lo incluyó en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 15:21
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. supongo que es la típica nota, copy-paste, por lo menos se podrían haber tomado un minuto extra para agregar una línea mencionando a nuestro gran Gato Dumas-
    1