Lavagna propone efectuar cambios a los planes sociales

El candidato presidencial propuso hoy en el conurbano bonaerense que los programas sociales impulsados por el Estado queden en manos de la sociedad civil para evitar así "manejos políticos por parte de funcionarios del poder".

El candidato presidencial por la Concertación UNA, Roberto Lavagna, propuso hoy en el conurbano bonaerense que los programas sociales impulsados por el Estado queden en manos de la sociedad civil para evitar así "manejos políticos por parte de funcionarios del poder".

"Ha habido un gran retroceso en los programas sociales del Gobierno. A partir de 2005 las instituciones sociales la Iglesia y ONGs se han ido alejando del manejo de este tipo de programas que quedan en manos de funcionarios que hacen uso ellos para su política partidaria", denunció Lavagna.

El ex ministro se pronunció de este modo en el lanzamiento de su plan de viviendas en el partido de Tres de Febrero, donde recorrió las instalaciones para familias otorgadas por el Plan Federal de Vivienda del Gobierno de Néstor Kirchner.
Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 23:47
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las ONG están tan contaminadas como los Partidos Políticos o los gremios. Reciben subsidios millonarios del Estado y por eso responden políticamente. Hay que ir a planes sociales UNIVERSALES (es decir para TODOS si que se haga seleccion alguna), tal como ocurre con las ASIGNACIONES FAMILIARES. Esto entre otros lo viene proponiendo CARRIO hace años, y es algo SERIO.
    2
  2. Estoy de acuerdo. En mendoza el manejo es un desastre. los punteros estan a la orden del dia.
    1