MIM 2016: tips para la hidratación durante la maratón

¡No querrás cometer algún error a pocos días de tu gran reto! Sigue estas recomendaciones para que un descuido en tu hidratación no te obligue a detenerte mientras corres.

 Existen tips comunes que pueden ayudarte a tener un mejor desempeño durante un maratón, pero uno de los básicos es cuidar tu hidratación. 

Sí, sabemos que la preparación para un 42k lleva meses, y seguro ya tenes una estrategia definida para enfrentar cada uno de esos kilómetros, pero debes estar consciente que un error en tu hidratación (por más pequeño que sea),puede arruinar toda la fiesta. 

Correr un maratón involucra una disciplina impecable, así que no permitas que tu desempeño se vea afectado por no hidratarte de la manera correcta.

935064 551229911566712_246300744_n

Toma nota de estas recomendaciones previas a tu maratón: 

1. Generalmente se recomienda beber de 80 a 150 mililitros de líquidos cada 15 a 20 minutos mientras corres tu maratón.

2. Toma en consideración el clima. ¿Hace calor, crees que llueva, hará bastante frío? Planea tu outfit de acuerdo al clima que se espera para ese día, pero lo más importante, lo que tomarás, ya que no será lo mismo si se espera un día caluroso.


3. Toma tus geles con agua. Jamás lo hagas con una bebida deportiva, ya que puede presentar problemas en tu estómago por un shot importante de azúcar.

4. Cuando estás cansado de correr muchos kilómetros, no siempre podes tomar las mejores decisiones para recargarte, así que planea tu comida y bebida de ese día desde antes. ¡No corras riesgos!

5. Pone mucha atención al color de tu orina. Es importante que días antes de tu maratón te mantengas hidratado, pero no tomes de manera obsesiva. Si tu orina es clara, estás tomando de más.

6. Antes de correr toma de 150 a 300 ml de líquidos para mantenerte hidratado, pero detente una hora antes de comenzar a correr… no querrás tener que parar al baño desde antes, ¿o sí?

7. Cuida tu consumo de café y alcohol, ya que pueden generarte una ligera deshidratación. Mejor limita su consumo hasta terminar de correr.

Shutterstock 107878154

Fuente: Karen Sánchez Bahena

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:36
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"