La UMaza presente en la MIM, Maratón Internacional de Mendoza

La UMaza ayuda a asegurar la salud durante la Maratón Internacional de Mendoza La Maratón Internacional de Mendoza (MIM) reúne, año tras año, a miles de competidores.

Muchos de ellos nacionales e internacionales en un evento de gran magnitud. La decimoséptima edición, se corre bajo el lema “Tierra de desafíos”, no será la excepción y el domingo 1 de mayo se llevará a cabo con tres categorías: 42K, 21K y 10K que se pondrán en marcha en distintos puntos de Luján de Cuyo y finalizarán en el Parque Gral. San Martín de la capital provincial.

Image55f2fa7487f520.13294546

Este evento deportivo, uno de los más importantes del año para nuestra región, es apoyado por numerosas empresas y organizaciones, entre ellas la Universidad Maza que tiene una importante función a su cargo, brindar gran parte de los servicios de salud a quienes compiten durante la Maratón.

La casa de altos estudios montará diversas carpas en el sector de llegada, trabajando interdisciplinariamente a través de sus Facultades de Farmacia y Bioquímica, Kinesiología y Fisioterapia, Ciencias de la Nutrición, Educación y Ciencias Veterinarias y Ambientales. Sus actividades, que también estarán orientadas a todo público, tienen como objetivo final capacitar, actualizar y orientar sobre prevención en salud.

DSC0912

Se ofrecerán los siguientes servicios: medición de glucemia y presión arterial, realización de test de acortamientos musculares, evaluación de isquiotibiales, aductores y flexores de cadera y, también, análisis de huellas plantares. Además, se brindará información nutricional para corredores y consejos sobre cómo llevar una alimentación equilibrada e hidratarse correctamente en el entrenamiento.

Como novedad se presentará la dinámica de ejercicio y entrenamiento en perros de corredores, a cargo de un staff de la carrera de Veterinaria.

Finalmente, se destaca que la colaboración de la UMaza durante la MIM 2016 no se limitará a estas funciones sino que también habrá un gran número de estudiantes voluntarios de la carrera de Educación Física de todas sus sedes que asistirán a la organización en la acreditación; largada, puntos de control y llegada; toma de tiempos y entrega de premios y también en el control de bolsos y guardarropas.

Año tras año se afianzan las relaciones entre la organización de esta importante competencia y la primera universidad privada de la provincia, única en nuclear y ofrecer tantas carreras pertenecientes al sector de la salud.

Universidad maza 01 01

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 01:17
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"