Maestras "festejaron" su día encadenadas en Tribunales

Las docentes tomaron esa medida para manifestarse en contra del rechazo judicial al pago del concepto de "antigüedad" entre 1996 y 2003. Dijeron que se sienten discriminadas porque otros gremios sí recibieron ese dinero.

Dos maestras decidieron reclamar el pago de antigüedad rechazado por la Corte local encadenándose en la puerta de Tribunales. Las docentes decidieron esa manera particular de “festejar” su idea para que sus reclamos sean escuchados.

Marta Arias y Mónica Tixaria llegaron a las 8 y se mantuvieron atadas con una cadena hasta el mediodía. Hace una semana, otro grupo de empleados estatales llegaron hasta el cuarto piso del Poder Judicial para manifestarse en contra de la medida judicial que los privó de cobrar el concepto de “antigüedad” en el bono entre los años 1996 y 2003.

“Nos sentimos discriminadas porque a los empleados judiciales, por ejemplo, sí se les pagó ese dinero. No podemos aceptar que nos cercenen nuestros derechos. Vamos a continuar con este tipo de medidas; algunas serán sorprendentes. Y lo más triste es que nadie se acerca a hablar con nosotros”, declararon.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 02:12
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo tiene que ver con todo, la verdad que la delincuencia viene a raíz de la mala enseñanza, porque no le pagan como corresponde a los maestros ? y así estos se dejan de joder y enseñan a nuestros hijos?, ademas esa tal norma blas, loko que salga a laburar y deje de calentarles la cabeza a todos, la salud es una kaka atomica, no hay nada que hacer, mucha costanera y potrerillos etc.. pero lo primero esta al último, es terrible lo que se vive en mendoza... maestros y médicos por favor escuchen: antes los maestros su prioridad era enseñar como sea, hoy es aumentar el sueldo como sea, los medicos antes era sanar o sanar, ahora mientras mas enfermos estés, es mejor para ellos. son todos atorrantes que robaron el sueño de aquellos que son clase baja, porque no pueden estudiar ni mucho menos tener una salud como corresponde. normita blas, haber si nos dejamos de limar las uñas y laburamos!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve