Un wearable de Adidas contra la obesidad infantil

Adidas apuesta por los wearables para luchar contra la obesidad infantil. Adidas, en colaboración con IHT, una plataforma en la nube para educadores, presentó Adidas Zone

Se trata de una pulsera que mide el ritmo cardiaco de los alumnos y que ha sido diseñada específicamente para las clases de educación física. Este nuevo wearable de Adidas tendría dos objetivos fundamentales. Por un lado, permitir que cada profesor pudiera personalizar el entrenamiento de cada uno de sus alumnos en función de su condición física. Y, por otro lado, motivar a los estudiantes para llevar una vida activa y saludable.

8


La obesidad infantil crece alrededor del mundo

La obesidad está considera como una epidemia en Estados Unidos. Más de la mitad de los estudiantes no cumple con los mínimos de actividad diaria. Además, las clases de educación física se están recortando en los planes de estudios de distintos estados. Un escenario poco favorecedor para uno de los principales problemas de salud alrededor del mundo. La Organización Mundial de la Salud acaba de comunicar que, en la actualidad, el número de menores de cinco años con sobrepeso y obesidad asciende a 41 millones de niños.

El wearable de Adidas para las clases de educación física

El desarrollo del wearable Zone ha tenido el asesoramiento de la comunidad educativa incluyendo profesores, alumnos y padres. El resultado una pulsera, diseñada con material duradero, que mide el ritmo cardiaco a lo largo del día y que, mediante conectividad NFC, se sincroniza con la plataforma en la nube de IHT. De esta forma, cada profesor podrá gestionar la clase al completo y ofrecer recomendaciones personalizadas para que cada alumno alcance sus propias metas y se sienta motivado de acuerdo a su potencial. Además, el wearable de Adidas se convierte en una nueva herramienta para que cada docente mida la efectividad de su programa educativo.

¿Pueden los wearables fomentar un estilo de vida saludable?

La reserva de este werable ya está disponible para centros educativos en la web de IHT. Una iniciativa limitada a Estados Unidos pero que puede convertirse en un ejemplo para replicar en otros lugares del mundo. Según un estudio publicado en The Lancet, si no se corrigen los estilos de vida, en 2025 un tercio de la población española será obesa. 

¿Podrán los wearables inspirarnos un estilo de vida mejor?

Wearable adidas obesidad infantil

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:07
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"