Como correr en forma más eficiente en trial

La respuesta es sencilla: necesitas hacer más ejercicios de fuerza con pesas y gimnasio.

 De acuerdo a recientes investigaciones, los corredores (en este caso, los de montaña) necesitan hacer ejercicios de fuerza para tener mejores resultados al momento de correr.

¿Cargar pesas podría hacerte un mejor corredor? La respuesta es complicada, porque depende cuáles son los objetivos que buscas como runner, pero un reciente estudio explica la relación entre los ejercicios de fuerza y la economía de carrera.

Este análisis publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research , mantuvo a varios atletas haciendo rutinas de fuerza durante ocho a 12 semanas, pero ojo: solo hacían fuerza a nivel bajo o moderado, jamás hasta el limite (y además hacían sus entrenamientos programados).

11295918 805922209505067 8430992825107717886 n

Las rutinas eran variadas y estaban complementadas con ejercicios pliométricos y sprints, pero también con estiramientos después de ejercitarse.

Los resultados fueron positivos, pero no necesarios para indicar que correrás de mejor manera ejercitándote en el gimansio, eso es un hecho.

Tú eres corredor de montaña, sí es necesario que te ejercites en el gimnasio, pero los mayores beneficios los obtendrás en tu “hábitat natural” , en la montaña.

Lo que es un hecho, es que aunque hacer rutinas de fuerza no hizo del todo más eficientes a los atletas participantes, sí les ayudó en otros aspectos cruciales que quizá podrían interesarte, como evitar lesiones. ¡Y eso sí que deberías tomarlo en cuenta, ya que en la montaña nunca puedes predecir si te lesionarás!

Pero ¿hacer rutinas en gimnasio pueden ayudarte a correr de manera más eficiente y rápida? La respuesta inmediata podría ser que sí, pero sus beneficios van más allá de eso. Depende cuáles sean tus expectativas como corredor, es la actividad que desempeñarás.

La foto (1)

Por Karen Sánchez Bahena 

 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 00:18
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"