¿Cuánto afecta la actividad sexual al desempeño deportivo?

El sexo es una actividad física que requiere cierto esfuerzo. Se ha recomendado a los deportistas abstenerse de relaciones sexuales horas previas a una competencia.

Ahora bien, ¿cuánto influye la actividad sexual en el desempeño atlético de una persona? ¿Acaso es algo meramente físico o también psicológico?

¿Tener sexo antes de una competencia deportiva es malo? ¿O es solo un gran mito? Vamos a ver un ilustrativo video de AsapSCIENCE que, justamente, se encarga de tratar este tema.

Recorda activar los subtítulos en español haciendo clik en el «CC», que está debajo a la derecha, y luego seleccionando «Spanish» en el menú de configuración. 


La testosterona es la hormona masculina más importante y está relacionada al nivel de agresión que, en última instancia, puede favorecer el desempeño atléticode un hombre. Así que más testosterona, mejor rendimiento, pero ¿el sexo aumenta o reduce la cantidad de testosterona?

Muchos estudios actuales han demostrado que la actividad sexual eleva los niveles de testosterona, por lo tanto mantener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva puede ser beneficioso.

726

Fuente Lucia Yarzabal

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:07
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"