La jueza electoral de Córdoba descree de un fraude

Martha Vidal expresó sus dudas respecto de que hayan existido irregularidades en el escrutinio provisorio de votos de la elección provincial. Relacionó las demoras con un conteo "muy complejo".

"Si hubo una caída del sistema no quiere decir que hubo algún problema o algún fraude", señaló la magistrada cuando se le recordó uno de los inconvenientes generados tras la cuestionada elección del pasado 2 de septiembre, durante el escrutinio provisorio llevado a cabo por una empresa privada contratada por el Correo Argentino.

Por otra parte, se le mencionó que uno de los empleados que trabajó esa noche en la carga de datos dijo que habría recibido órdenes de hacerlo en forma lenta, Vidal recordó que en el escrutinio definitivo que se está llevando a cabo bajo su supervisión "nos ha llevado más de dos horas escrutar una urna voto por voto".

"Se produjo una situación muy particular en un escrutinio muy complejo, en una elección compleja con 254 municipios y comunas", destacó, además hubo "una gran cantidad de boletas" que también conspiró contra la celeridad del recuento.

Luego reiteró que desde su juzgado "no tenemos control técnico" sobre el escrutinio provisorio "que no está previsto en la ley".

Además, según dijo, la noche del escrutinio provisorio durante la cual según el candidato Luis Juez le habrían "robado" la elección, "estaban todos los apoderados informáticos de cada uno de los partidos".

Por otra parte, Vidal insistió en que no es "prudente" adelantar "datos parciales de los cómputos" que están surgiendo del conteo definitivo de votos, que ella encabeza.

De todas formas, adelantó que "por el momento las (urnas) que se están cargando están completamente iguales" a las surgidas del escrutinio provisorio.

Finalmente, la jueza admitió que el conteo que se lleva adelante en los Tribunales de Córdoba "se está haciendo lentamente" y lo justificó en que "hay que ver acta por acta de cada una de las mesas y también existen observaciones a las actas por distintos motivos".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:41
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"