Nike realizó su evento Innovation 2016 en New York

Innovation 2016, un escenario creado para mostrar cómo la implementación de las nuevas tecnologías e innovaciones de Nike, detrás del mismo objetivo: crear el futuro.

Este gran escenario de innovación se realizó en New York y contó con la participación de Mark Parker, CEO y Presidente deNike Inc. y grandes atletas tales como Allyson Felix, Kevin Durant.

La más reciente plataforma de innovación de Nike presenta su tecnología de cordones adaptables, que marca el comienzo de la era del rendimiento personalizado. “La innovación en Nike no se trata de soñar con el mañana, si no que se trata de acelerar el paso hacia él”, así lo destacó Mark Parker. “Somos capaces de anticipar las necesidades de los atletas porque los conocemos mejor que nadie. En ocasiones podemos ofrecer una realidad antes de que otros apenas empiecen a imaginarla”.

Images

A continuación, las principales novedades presentadas por Nike: Air Vapor Max, Nike Anti-Clog Traction, y Nike Hyperadapt 1.0

Air Vapor Max

El Nike Air VaporMax Nike cumple por completo la promesa de la tecnología del Air: ofrecer una amortiguación ligera y constante que además sea durable. Aprovecha las nuevas tecnologías para incorporar aún más aire en el modelo y erradica de la tradicional entresuela de espuma, colocando la amortiguación directamente bajo los pies de respuesta energética inmejorable. Además, se reduce el peso y los desperdicios durante la manufacturación.

Nike Anti-Clog Traction


El juego bonito no siempre se juega en las mejores condiciones. El barro es un adversario habitual para todos los jugadores que, a menudo, obstruye los tapones, crea mayor peso en los botines, y puede provocar que los jugadores pierdan su punto de apoyo. Nike Anti-Clog evita que el barro obstruya la suela de los botines de fútbol Nike. Esta tecnología fue desarrollada durante dos años, a partir del feedback recibido por parte de los equipos de diseño, materiales e investigación de Nike. Las suelas Nike Anti-Clog incluyen polímero adaptable que se ablanda cuando se expone al agua. Inicialmente, probaron una gran variedad de soluciones mecánicas y repelentes al agua, pero llegaron a la conclusión de que ninguna de ellas era viable para la vida de los zapatos. “Dejamos de pensar en repeler el agua y empezamos a pensar en utilizarla a nuestro favor para crear una capa lubricante, sin sacrificar la tracción”, explica Max Blau, VP Global de Calzado de Fútbol de Nike. La tecnología Anti-Clog estará disponible en todos los botines Nike: Tiempo, Magista, Hypervenom y Mercurial.

Nike possibilities-hed-2013

Nike HyperAdapt 1.0

Nike HyperAdapt 1.0, es la más reciente innovación y presenta la tecnología de cordones adaptables. El calzado es el resultado de profundas investigaciones en ingeniería digital, eléctrica y mecánica aplicadas a un producto diseñado para el movimiento. Desafía los conceptos tradicionales de ajuste proponiendo una solución definitiva a las preferencias individuales de atado y tensión. La simplicidad funcional reduce la preocupación típica de un atleta, distracción. “Cuando entre su pie, un sensor ajustará el calzado automáticamente”, explica Tiffany Beers, Senior Innovator de Nike y cabeza técnica del proyecto. “Hay dos botones en los lados para aumentar o relajar el ajuste. Puede adaptarlo hasta que esté perfecto”. Esta nueva innovación además resuelve otro problema eterno: la habilidad para hacer micro ajustes dinámicos. Una presión indebida causada por un atado ceñido y el deslizamiento resultante de los cordones sueltos ahora son reliquias del pasado. El potencial del atado adaptable para los atletas es enorme, porque proveerá un ajuste personalizado adaptado-al-momento. “Es maravilloso considerar un calzado que es sensible a lo que el cuerpo necesita en tiempo real. Eso elimina una multitud de distracciones, incluyendo el desgaste mental, y por lo tanto tiene verdaderas ventajas a la hora del desempeño”, remarca Beers. Los Nike HyperAdapt 1.0 estarán disponibles SÓLO para miembros de Nike+.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:42
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"