Datos

Así podés comer más sano, más rico... ¡y más barato!

¡Usar productos de estación es un golazo de media cancha! Deliciosos, accesibles y sustentables para la tierra, acostumbrarte a consumir estas frutas y verduras te cambiará la vida. En la nota, una guía imperdible.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Hoy el término "de estación" es algo que asociamos mucho más a la moda, que a la cocina. Cuando vamos al super, nos encontramos prácticamente con las mismas frutas y verduras durante todo el año, las cuales solemos comprar automáticamente y sin ningun cuestionamiento.

Es cierto claro, que hoy vivimos en un mundo globalizado, con medios de transporte geniales y que podemos darnos el lujo de comprar "casi-todo" en cualquier época del año pero... ¿Pensaste alguna vez que comprar así tal vez no sea la mejor opción?

62 (3)

María Urrutigoity en la huerta de Pan y Oliva... (Foto: Marino Maurizi)

Un alimento "de temporada" es (a grandes rasgos) el que crece cuándo, dónde y cómo debe. Suena bastante lógico pero, paradójicamente, nos esmeramos (!y hasta en algunos casos nos enorgullecemos!) en conseguir espinacas en pleno verano, o una jugosa sandía mientras cae la nieve.

Hoy quiero contarte dos cosas. Por un lado, cuáles son los BENEFICOS de consumir frutas y verduras de estación, y por otro, QUÉ COMPRAR cuando vas a la verdulería para que le saques el máximo jugo a este otoño mendocino. ¿Vamos?

¡POR QUE "ESTA BUENO" COMPRAR PRODUCTOS DE ESTACIÓN!

#1. + SALUDABLE

El hecho de que estas frutas y vegetales hayan crecido en forma natural, sin exceso de agroquímicos para favorecer su rápido desarrollo, en su entorno y respetando el ciclo de la naturaleza, nos permite aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales.

Otoño 2 marca

Acelga, kale, espinacas y lechuga morada. Productos de otoño...(Foto: Marino Maurizi)


#2 + BARATO

Si compramos productos de estación, estamos favoreciendo la economía local (¡y nuestro bolsillo!). Las frutas y verduras llegan del productor a la verdulería y evitamos pagar precios excesivos por transportes, cámaras frigoríficas y todo tipo de artilugios innecesarios.

Otoño 4

Zapallos de otoño... (Foto: Marino Maurizi)


#3 + RICO

Si preparamos nuestros platos con los productos en su punto justo de maduración, sin duda nuestras recetas van a salir mucho más ricas, vamos a necesitar condimentarlas menos y vamos a contar con toda su intensidad de sabor, aromas y textura. 

Es sólo cuestión de organizarnos, elegir la receta de acuerdo a lo que la tierra nos da en cada estación, y no pedirle a la tierra que sea adapte a lo que queremos en nuestro menú.

Otoño 3 marca

Frutas mendocinas y orgánicas... (Foto: Marino Maurizi)



#4 + ECO-FRIENDLY

Al comer "de estación", favorecemos la diversidad de los cultivos, cuidamos la tierra, fomentamos la agricultura local y aportamos nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor (suena interesante ¿No?).

Oroño 1 marca (2)

Vegetales de estación... (Foto: Marino Maurizi)


Sólo se trata de ponerle onda, un poco de organización y ya vamos a estar haciendo nuestro pequeño GRAN aporte al mundo en el que vivimos.

Ahora sí, tomá nota y la próxima vez que vayas a la verdulería elegí todas estas frutas y verduras que están en su mejor momento ¡esperando entrar en tu cocina!

# Verduras: Acelga, espinacas, kale, apio, brócoli, berenjenas, pimientos, zapallo, zapallitos, zuchini, berro coliflor, chauchas, hongos, choclos, puerros, cebolla de verdeo, zanahoria.

# Frutas: Manzana, peras, uvas limón, mandarina, banana, membrillo, naranja, palta, pomelo.

Y si necesitás un poco de inspiración para cocinar, al final de la nota vas a encontrar muchas recetas para preparar riquísimos platos con productos de esta estación... 



Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 13:44
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente ! . Hago precisamente esto . Compro lo que esta de oferta , productos de estacion y variado .
    4
  2. Siempre con buenas notas. Ahora, hay que aprovechar que queda uva, choclo, chauchas, y peras de agua. Luego se acaban. Se vienen las mandarinas naturales y no de otras zonas o frigorífico.
    3
  3. chicas de food lovers, me encantan sus notas. Me transmiten optimismo, y ganas de probar cosas nuevas. Un poco de aire fresco entre tanta noticia gris.
    2
  4. eco-friendly= ecologico/respetuoso del medio ambiente. Kale= col rizada. No es tan dificil es escribir en castellano
    1