Cómo es la bicicleta que Macri le regaló a Obama

El regalo oficial. Se trata de un rodado eléctrico, que diseñó un emprendedor tucumano.

 El presidente Mauricio Macri le regaló a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica diseñada y creada por emprendedores argentinos.

La bicicleta fue diseñada por el tucumano Manuel Sáez hace menos de dos años, cuando tuvo la oportunidad de presentarle el modelo a Macri.

Sáez fundó la empresa Brooklyness junto a Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, luego de ganar el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo "Bicicleta Universal".

La empresa produce accesorios que combinan tecnología y diseño de autor, y que se venden a todo el mundo a través de su página de Internet. La CMYK es una bicicleta eléctrica, plegable y ultraliviana que la firma de Sáez comercializa por Internet (sale US$ 700). Su motor de 250 Watt ofrece la posibilidad de hacer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. Pesa sólo 12 kilos y con la asistencia del motor eléctrico alcanza una velocidad máxima de 25 km/H.

Según informó un comunicado oficial, la bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días del primer mandatario estadounidense al país.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:32
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"