Cinco conductas imperdonables de tu compañero de entrenamientos

Entrenar con un compañero puede ser beneficioso para los corredores. Para gozar de todos los beneficios de entrenar acompañado es importante elegir al compañero correcto.

La posibilidad de compartir buenos momentos, motivarse cuando hace falta, mejorar en forma conjunta, etc son solo algunos de los beneficios de entrenar con otras personas.

A continuación te contamos cuatro conductas que no puedes perdonar de tu compañero para correr y que te dan una señal clara de que deberías cambiar de pareja de running o sentarte a hablar inmediatamente con ella.

1.- ES EXTREMADAMENTE COMPETITIVO

Ser un tanto competitivo no tiene nada de malo, pero a la hora de correr con otra persona es mejor dejar la competitividad de lado y esforzarse por trabajar en conjunto en beneficio de ambos.

Si notas que la persona con la que corres es extremadamente competitivo,intenta impresionarte y/o superarte en todo momento y se olvida de por completo de tí, quizás sea hora de replantear la sociedad.

IMG 0273


2.- SOLO SE PREOCUPA POR MEJORAR ÉL

A la hora de entrenar con otra persona, lo ideal es que todos los involucrados salgan beneficiados de los entrenamientos conjuntos.

Si tu compañero se preocupa por hacer entrenamientos que solo le sirven a él, es otra señal de alerta.

3.- ABANDONA

Tener un compañero que abandona cuando las cosas se ponen difíciles es otro problema que suele requerir una charla.

Si tu compañero de entrenamiento está constantemente hablando de dejar de correr quizás no sea la mejor compañía para tí.

Claro que es tu “obligación” como compañero ayudarlo e intentar que no deje de correr, pero cuando quien corre contigo está cargado de negatividad quizás sea momento de ir a nuevos rumbos.

IMG 5233dw


4.- QUE TE DEJE PLANTADO Y/O SEA IMPUNTUAL

Tal vez seamos un poco duros, pero si tu compañero de entrenamientos es impuntual o suele dejarte plantado, es intolerable.

Es una falta de respeto y desconsideración que puede ser perdonada una o dos veces, pero si se repite una y otra vez, comienza a ser un verdadero problema.

Definan días y horarios en los que ambos puedan entrenar y sean serios en cuanto a su cumplimiento. El respeto mutuo es la mejor herramienta para que ambos obtengan ganancias.

5.- QUE SE QUEJE DE TU RITMO

Correr con alguien que te dice: “eres lento”, “me retrasas” o que te menosprecia de cualquier forma, no es algo positivo.

Probablemente lo mejor de correr con alguien es disfrutar al máximo de la experiencia de correr y las conductas anteriores no hacen más que complicar las cosas.

Si notas que tu compañero te “tira abajo” los ánimos, no dudes en charlar con él y si no hay forma de mejorar, nada te impide a cambiar de compañero.

12640225 10207521798216822 8962647786647561621 o

Fuente: Runfitners

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"